SOutwest-1Un error de la aerolínea, a la que hace referencia el diario La Nación y algunos artículos de Infobae como una línea aérea a imitar, generó demoras en más de 800 vuelos.
Los problemas en las aerolíneas de bajo costo son recurrentes y Southwest no es la excepción, sino todo lo contrario. Como te contó Aviacionenargentina en http://aviacionenargentina.com.ar/southwest-la-aerolinea-insegura-y-rajada/ la compañía low cost de Estados Unidos sufre un sinfín de irregularidades y en este caso afectó a miles de pasajeros. Southwest aún no informó cuál fue el problema real pero ocurrió una falla en el sistema de pasajes y abordaje, lo que retrasó 836 vueltos y conformó líneas de personas que superaban las puertas de diversos terminales aéreos en el país.
Sin dar mayores explicaciones de los sucedido, la compañía emitió un comunicado pidiéndole a sus pasajeros que volaban el domingo o el lunes registrarse temprano e imprimir sus tickets antes de llegar al aeropuerto.
En este contexto, las bajo costo generan cada vez más quejas en los usuarios que van desde grandes demoras en los vuelos, tarifas extra para adquirir refrescos a bordo para el equipaje de mano y para la impresión de la tarjeta de embarque, y hasta se debe pagar extra para comunicarse por teléfono con la compañía. En lo que va de año, Spirit Airlines tiene la peor tasa de puntualidad entre las 14 mayores aerolíneas en Estados Unidos.
Las “bajo costo” han crecido rápidamente atrayendo a viajeros con tarifas bases súper baratas, pero los que han tenido la posibilidad de viajar con ellas sufren más incomodidades que beneficios, después de todo lo barato sale caro, no?