Hace apenas unas horas finalizo la primera reunión entre líneas aéreas, cámaras del sector y la Anac para avanzar sobre el nuevo marco tarifario de vuelos domésticos. Aerolíneas Arg quiere banda mínima y máxima. Las low cost tarifas sin bandas. Avian banda mínima. ¿Quiénes se abstuvieron?

En el marco de una modificación tarifaria pendiente para cumplir con el decreto publicado en boletín oficial a fines del año pasado, durante la mañana de hoy tuvo lugar la primera reunión convocada por Anac -Administración Nacional de Aviación Civil – con las líneas aéreas y cámaras del sector.

Foto oficial Min de Transporte

Todos los participantes del encuentro fijaron posición sobre cuál debe ser el sistema tarifario según su criterio y apreciación, con el siguiente resultado.

Andes, que esta sin volar hace ya dos años, se abstuvo.

JetSmart, Flybondi, Iata y Jurca, dijeron no a las bandas tarifarias.

Avian, a quien se le aprobó la propuesta concursal y puede volver a volar, quiere banda mínima.

American Jet, empresa privada de capitales argentinos, se abstuvo. El siguiente twitt de la empresa fue posteado a posterior de la reunión https://twitter.com/americanjet/status/1501977102060511247?t=UnGNmayLTYkDMik8m5a95w&s=03

Aerolíneas Argentinas quiere banda mínima y máxima.

Según la información de la que disponemos, estamos en condiciones de afirmar que por Aerolíneas Arg estuvieron presentes, Gustavo Lipovich y Pablo Ceriani; Vice y Presidente de la compañía respectivamente.

Pablo Iriart por Andes. Gonzalo Pérez Corral por JetSmart. Mauricio Sana por Flybondi. Juan García por American Jet. Felipe Baravalle por Jurca-Camara de líneas Aéreas en Argentina- y María José Taveira por Iata –Asociación Internacional de Transporte Aéreo-

Foto oficial del Min de Transporte

Sin bien no se conoció aún ningún comunicado oficial del encuentro realizado, fuentes de la industria afirmaron a este medio que la posición de Avían Líneas Aéreas para fijar una banda mínima se basa en la protección que necesitan los operadores chicos por la aplicación de dupping-venta de pasajes por debajo del costo- por lo cual fue sugerido un sistema de banda mínima de acuerdo a costos operativos.

*A continuación compartimos el texto oficial del encuentro que llegó a esta redacción siendo las 19.04hs. La nota fue publicada tres horas y media antes

El encuentro se realizó en las oficinas de ANAC y estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea, y la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli.

Allí, los participantes coincidieron en lo provechoso del espacio de diálogo abierto por el Ministerio y el organismo. Asimismo, acordaron continuar el trabajo en la misma línea, profundizando el análisis de datos concretos que ofrecieron aportar.

De la mesa de diálogo participaron además María José Taveira, Gerente para Argentina, Paraguay y Uruguay de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA);  Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA); José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe; Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart;  Mauricio Sana; CEO de Flybondi y Juan García, Gerente Comercial de American Jet, Gustavo Cebreiro, Asesor de Avian, Pablo Iriart  Asesor de Andes.

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