En el hangar 5 de la planta industrial Aerolíneas Argentinas, en Ezeiza, se acondiciona el Airbus 330-200 que como anticipamos el pasado 8 de abril, volara a China para traer respiradores artificiales. Mas de 50 horas de vuelo, tres continentes, una Aerolínea de Bandera y 12 pilotos.

Prueba de carga

En una operación sin precedentes para la empresa aérea de Bandera, durante sus primeros 70 años de vida, el vuelo Buenos Aires, Auckland, Shanghái, que partirá desde Ezeiza el próximo miércoles 15 de abril a las 18.30hs, tendrá una duración aproximada de 50 A 54 horas de vuelo–entre ida y vuelta arribando al principal aeropuerto internacional del país tres días después de su partida.

La aeronave, Airbus 330-200 LV-GHQ será tripulada por 12 pilotos, que según la información conseguida pero que podrá cambiar con el transcurso de las horas, no podrán bajar de la aeronave en ninguna de las escalas, con lo cual todas las personas que estén abordo deberán, comer, dormir y satisfacer otras necesidades arriba del avión, exceptuando claro esta algún caso de emergencia si ocurriere.

Preparativos de la Cabina

Las siguientes imágenes muestran las rutas que se volaran. El tramo Buenos Aires-Auckland tendrá una duración de 16hs de vuelo. Se volara por el norte del polo sur para cumplir con las normas ETOPS que contemplan tres alternativas, dos de las cuales son Isla de Pascua, Papete y otro más.

Este segundo grafico muestra la ruta Auckland-Shanghái que demandara unas 11hs de vuelo.

El servicio especial y humanitario que Aerolíneas Argentinas realizara en el marco de la PANDEMICA COVID 19 traerá al país respiradores artificiales, mamelucos, máscaras, barbijos, reactivos y otros insumos medicinales.

https://twitter.com/diego_domi/status/1248027490163056641

Comentarios

  1. Es muchisimo mas barato comprarlos y enviarlos con Atlas Air. Solo una idea….en realidad una muy buena idea. Si quieren les ofrezco mis servicios de consultor aéreo. 50 horas de vuelo a 9mil dolares la hora. Podes comprar el charter de un 747-800 y volas directo de china a Buenos Aires. Te sale 200 mil dólares. Circo y voca para todos y todas!

    1. Aparentemente no te enteraste que hay una pandemia y por lo tanto ningún país está exportando respiradores. Es más, hay piratería, confiscación de barbijos N95 en los países de escala. En USA los estados se pelean y hacen ofertas compitiendo entre ellos por los respiradores.
      Vos seguí participando

      1. Si bien puede ser cierto lo de decomisos/confiscación de cargas , la cia carguera que se “hubiera” contratado podría haber hecho la misma ruta PVG-AKL-EZE . En Auckland , escacla técnica NO se van a producir esos hechos , conozco muy bien NZ he ido decenas de veces cuando era tcp de Aerolíneas . El fondo de la cuestión es , un avión carguero ej. B-777-200 F , puede llevar más de dos veces que nuestro A330-200 LV-GIF de pasajeros . Se podría tmb haber combinado esta operación con Chile , ya que LAN-Cargo tiene una importante flota de cargueros B-777 y B767 , y el costo de la operación saldría la mitad .

  2. Felicitaciones a todo el personal de Aerolíneas Argentinas y a los pilotos y tripulación, que harán tremendo viaje.

  3. No entiendo más nada!!!
    Teniendo Fábrica de respiradores artificiales en Argentina, Fábrica de Mamelucos Antibacterianos y biológicos, Fábrica de barbijo a gran escala, todo según normas internacionales… PARA QUÉ VAMOS A BUSCAR LO MISMO A CHINA?! Por favor, perdonen mi ignorancia…
    Pener en riesgo personal que por más que no bajen en ningún lado… pueden contraer el virus en lo que traigan a nuestro País!!!

  4. Es por la capacidad de produccion. Nuestra fabrica argentina no puede dar abasto a la demanda. Los chinos tienen una capacidad productiva casi infinita.

  5. Por lo visto, no estás muy bien asesorado. El consumo de un cuatrimotor como el 747-800 es más costoso que el de un bimotor A330-200. Por otra parte, ningún avión en el mundo actualmente, tiene autonomía de vuelo para cubrir Buenos Aires-Shanghai, por lo que Aerolíneas considera la mejor ruta (y menos costosa) para hacer ese vuelo. Saludos!

  6. Buenas, tu servicio es por demanda no es así? Te ofrezco 250mil por tu carga (más valor de la misma, claro) me la traes?
    Evidentemente no estás informado de países robando cargas de otros países. Ésto no se trata de oferta estimado….

  7. Vos, seguro, sos de los que siempre vendieron “buenas ideas” a Aerolíneas. Consultor aéreo.
    Así nos fue con lacras como ustedes. Quedate en tu casa.

  8. Dicen que los cargueros independientes no llegan a destino con este tipo de cargamento hoy en día, manda el poder de los $$, por eso el gobierno manda su propio avión de la aerolínea de bandera

  9. El problema de enviarlos por atlas sur es que esos aviones cargueros, al hacer escalas en diferentes países, la mercaderia puede ser objeto de decomiso por parte de países que estén necesitados de esos insumos, casos como el de Brasil y EEUU, o el de España y Turquía, o el de Noruega y Francia, donde las aeronaves hicieron escala técnica para carga de combustible y les retuvieron la mercadería

  10. Es que ese es el chiste , se han te beneficiado con el covid-19 han hecho negocio con casi todos los países y con las potencias fueron negociones, hasta los gringos compraron un montón de material médico.

  11. No todos los productos chinos son de mala calidad, lo que pasa es que los importadores compran a propósito las cosas de tercera

  12. En realidad sos un incompetente, resentido por que en Aerolíneas no le dan trabajo a incompetentes como vos. Por eso te dedicás a escribirme este tipo de estupideces. Saludos.

  13. Desde el afuera somos todos economistas, infectólogos, etc. etc. Mi pregunta? hay algún argentino que se sienta orgulloso de la garra que le ponen empleados de la Aerolínea de bandera para poder ayudar a los demás y a ellos mismos. Sentir Orgullo que un país como el nuestro, devastado económicamente y con una ciudadanía rebelde a cualquier norma, sea al día de hoy alagada por como está combatiendo la pandemia. Déjense de quejas y comentarios negativos, pónganse en el lugar del otro, sean solidarios, y si no desean dar apoyo por favor no fastidien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *