Al iniciarse el mes de setiembre, los países de la Unión Europea pueden imponer nuevas restricciones a los viajes no esenciales desde los Estados Unidos. La medida sanitaria ante el aumento en los nuevos casos de coronavirus en ese país es nuevo golpe para el turismo.
En ese nuevo escenario cualquier decisión sobre a quién dejar entrar y qué restricciones imponer, es potestad de los gobiernos de cada estado integrante de la unión europea.
Durante la última quincena de agosto, Estados Unidos tuvo 588 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, sobrepasando así en casi ocho veces el límite de nuevos casos establecido por la UE.
Los viajes entre la Unión Europea y el gran país del norte, fueron y son un punto de controversia política en ambas orillas del Atlántico. La administración Biden mantuvo restricciones fronterizas a pesar de la presión para permitir viajeros de países aliados como la UE.
Ahora las nuevas medidas restrictivas que cada país de la UE puede imponer, le permitió a Holanda decidir que los viajeros que lleguen desde Estados Unidos, además de tener el plan de vacunación completo, deben tener un pcr negativo y realizar una cuarentena de 10 días.
Así KLM se vio obligada a reducir sus vuelos de largo radio, suspendiendo las operaciones desde Ámsterdam hacía, Orlando, Las Vegas y Miami, Orlando desde el próximo 31 de octubre de 2021 hasta el 26 de marzo del 2022
En tanto Alemania clasificó al gran país del norte, como un área de alto riesgo lo que implica que los viajeros deben demostrar que han sido vacunados, se han recuperado de la enfermedad o presentan un PCR negativo.
Francia, España, Italia y Bélgica al momento no han impuesto como restricción la cuarentena.