La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico –APTA- conducido por Ricardo Cirielli, recientemente reelecto, se declaró en ESTADO DE ALERTA tras las declaraciones del Presidente electo Javier Milei anunciando que el país tendrá un régimen de Cielos Abiertos y Aerolíneas Argentinas será entregada a sus trabajadores para que la administren.

Mediante un comunicado oficial APTA sostiene “Cielos abiertos, es una idea muy riesgosa. Poner a competir a Aerolíneas o cualquier otra empresa controlada por capitales nacionales, con innumerables empresas extranjeras mucho más poderosas financiera y comercialmente, es lo mismo que hacer competir en fuerza a un oso con una hormiga. Inevitablemente solo perduraran las aéreas extranjeras con superior respaldo financiero. Entregar Aerolíneas a los empleados para que la administren, es un burdo ardid, para provocar el cierre de la Empresa, sin que el futuro gobierno asuma el costo político de hacerlo” Y continua “Aerolíneas necesita de una conducción de excelencia, que conozca el negocio aerocomercial y que quiera hacer crecer la empresa con más y mejores servicios, de pasajeros, carga y mantenimiento aeronáutico.”

Otro de los puntos importantes mencionado en comunicado de APTA es el referido a los números que indican el actual funcionamiento de la compañía a nivel económico financiero, cifras que se encuentran en los balances de la empresa “Aerolíneas Argentinas, ha reducido a menos de la mitad el déficit dejado por el gobierno anterior (USD 247M), en balances auditados por la consultora externa KPMG sin objeciones y por la AGN. Aerolíneas aportó el año pasado al fisco, nacional y provinciales, 109 mil millones de pesos en impuestos, contribuciones y tasas. Un 128% más de lo que recibió. En su balance semestral de este año, redujo su pérdida a USD 48 M, un 61% menos respecto al mismo período del año anterior. Aún no ejecutó el presupuesto de 2023, lo que recibió fueron saldos pendientes del 2022. Se dirige a lograr el punto de equilibrio de sus cuentas, el cual puede alcanzar.”

Compartimos el comunicado completo para quienes quieran leerlo en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *