Como una iniciativa que consistió en la instalación de luminarias y otros elementos ornamentales vinculados con las festividades, el Paseo Navideño de Esquel convocó a productores, feriantes y artesanos locales. Además de adornar con figuras navideñas el corazón céntrico de la ciudad, el emblemático muñeco de nieve del ingreso a la ciudad fue decorado y puesto en valor.
Esta creativa y cálida propuesta de la ciudad patagónica para estas fiestas quedó inaugurada días atrás y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2023. “Lo preparamos en el horario de la noche porque necesitamos que esté lo más oscuro posible para que todos podamos disfrutar al máximo del Paseo Navideño y toda su iluminación” explicó el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli.
Muchas sorpresas se planificaron para los turistas y vecinos que recorran este año el Paseo Navideño. Una de ellas es un árbol de navidad de aproximadamente 8 metros de altura en el cual se proyectan frases y figuras alusivas. Completaron el evento inaugural los food trucks donde beber y deleitarse con propuestas gourmet.
“La idea es que la feria se extienda hasta el 6 de enero de 2023 para el disfrute de todos los vecinos y los turistas que se acercan desde diferentes puntos del país”, detalló Simieli.
Pero no solo la Municipalidad de Esquel puso manos a la obra para iluminar y decorar, ya que en el marco de un concurso para premiar las mejores decoraciones de vidrieras y viviendas, los vecinos y comerciantes embellecieron la localidad y la vistieron de fiesta.
“La idea es que todos puedan ornamentar sus casas y sus negocios. Queremos tener una gran cantidad de ganadores y la mayor cantidad de premios posibles tanto para los comerciantes como para los vecinos”, remarcó el secretario.
“Como siempre, buscamos romper con la estacionalidad. Esta importante apuesta llegó para quedarse. Nuestro objetivo es mejorarla año tras año y que perdure en el tiempo”, concluyó Simieli.