El acuerdo firmado busca alcanzar 37.000 mil pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires al interior.
El Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM Airlines Argentina firmaron la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina” que está vigente desde enero a diciembre de este año.
“Apuntamos a que destinos como Mendoza, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En ese sentido el funcionario destacó que “debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar Argentina”, finalizó.
Mientras que el director comercial de Latam Argentina, Nicolas Obejero manifestó que “con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos”.
Entre junio y diciembre de 2016 volaron en LATAM gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. Para este año, el acuerdo busca incrementar los pasajeros en un 63% más con respecto al 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia. Además de capacitar a las agencias de viaje con los nuevos alcances del convenio, la promoción de los destinos se realizará en medios gráficos, radiales y online.
Durante el encuentro, participaron también por parte del Ministerio de Turismo, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; la directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi; mientras que de LATAM Argentina, participaron la gerente de asuntos corporativos, Lucila Maldonado y la subgerente de Turismo y Corporate, Valentina Colombo.

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