Aerolíneas Argentinas anunció de manera oficial el ingreso de 12 aviones Embraer 195-E2 en reemplazarán a los Embraer 190 que actualmente posee la línea aérea. Estas nuevas aeronaves de 135 butacas comenzaran a ingresar durante el año 2024.

Los 12 E195-E2 comenzarán a ingresar a partir del año próximo, completándose la entrega en 2026. Entre sus principales características se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.

Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer dijo: “Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados.”

En un mercado doméstico/regional dinámico, en crecimiento y con mercados de distinto tamaño, la incorporación de aeronaves con un módulo mayor, más eficientes y con menores costos que los Embraer E190, permitirá aumentar la oferta y generar un 16% más de ingresos.

Cabe recordar que, el lunes, llegó al país un nuevo Airbus 330, el número 10 dentro de la flota Airbus.  Además, hoy por la noche estará arribando al país otro Boeing 737 – MAX, el noveno de la flota MAX y el avión número 84. De esta manera, la empresa alcanza una cifra récord, al contar con la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia.

Comentarios

      1. Que “BOLUDA” es la gente del KISNERISMO y la CAMPORA, pregonan que Aerolineas es insostenible y necesita subvención millonaria y se jacta de comprar aviones como el del presidente y una flota inmensa, de aviones nuevos, DE BRASIL NADAMENOS, no tenemos un dólar y compran endeudándose en u$s, yen o lo que sea, para agrandar a la empresa que llaman deficitaria, “son boludos a SE hacen?” Y todavía les creen!

  1. Ojalá la aerolinea de bandera incorpore a las y los tripulantes de cabina que dejó LATAM en la calle con un DNU de no despidos dictado por el actual presidente.

    1. Disculpa con el mayor de los respetos entiendo que no debe ser como planteas. Le deberías reclamar a la central de Latam que los incorpore en sus distintas filiales. Trabajabas para una aerolínea de capitales extranjeros,

  2. Como siempre hacemos grande una empresa A R GEN T I NA y después tenemos un candidato a presidente que quiere venderla . Y otra vez a empezar. Pero antes te vende a vos ciidadano argentino que es deficitaria,

    1. Me gusta la aerolínea de bandera… pero no podes decir que no es deficitaria?? No quiero que la privaticen porque eso es demostrar que no sabes administrar pero habria que cortar con muchos de los bendición de pilotos y tripulantes que cobran fortuna de sueldo más viaticos en dólares hoteles cinco estrellas con Plata de gente que nunca subió a un avión. Te parece 400 dólares de viaticos a Nueva York? Por dos días y medio parando allá? Suma cuatro cinco vuelos al mes obvio más el sueldo…… cuanto sale cada empleado de la empresa reiteró a gente que nunca subió y nunca va a subir?

      1. Qué hacemos con la Justicia en relación a la gente que nunca hizo un juicio? Afuera?
        Con los militares que desde 1982 no tienen una guerra por delante?
        Afuera?
        Y los 400 dólares de viáticos por dos días y medio en NYC? Las opiniones deben ser fundadas en verdad y no en falsedades.
        Habría que modificar el código penal e incluir a la fake news como delito, quizás así mucha gente se abstendría de repetir incongruencias… o crearlas.

  3. Y antes de comprar Aviones, que les pague mejor a los jubilados.hay que privatizar Aerolíneas,es la única forma que no se Politice.VIVA LA PATRIA!!

    1. En lugar de romper todo?? Porque no pedimos que funcione y si sabemos de algún negociado se denuncia y se sigue. El privatizar demuestra que no sabes administrar… sino podes administrar una empresa de 15000 empleados como haces con un país? Ojo y no apoyo a este gobierno ehh pero el sacarse de encima las cosas mmmmm siempre hay cosas atrás

  4. Tiene que ser privatizada o en su defecto como dice el futuro Presidente de los Argentinos Javier Milei la empresa en manos de los trabajadores . Viva la Livertad Carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *