Durante la tarde de este sábado, al ser hallados los restos de la aeronave Mitsubishi LV-MCV, el Administrador Nacional de Aviación Civil estaba descansando fuera de Buenos Aires.
Así como Juan Irigoin, Administrador Nacional de Aviación Civil, al cumplirse un día de la desaparición de la aeronave en lugar de estar a la cabeza de la emergencia se encontraba firmando la realización del próximo campeonato mundial de aeromodelismo, ahora 25 días después, al encontrase los restos del avión, la máxima autoridad aeronáutica del país se encontraba disfrutando del fin de semana largo.
La noticia del hallazgo, según se supo se filtró vía prefectura escapando de la órbita de ANAC llegando hasta el juzgado donde tramita la causa.
Mariano Ruiz es el piloto que se encontraba sobrevolando la zona en el avión ANAC y pudo apreciar los restos de la aeronave perdida durante 26 días.
Ahora comienza otra etapa de esta lamentable desgracia, pero lamentablemente Juan Pedro Irigoin no estaba donde tenía que estar, tuvo que regresar a Buenos Aires para interrumpir sus mini vacaciones.
Tristemente su accionar demuestra una vez más que como máxima autoridad aeronáutica y como funcionario de un Organismo del Estado Nacional Irigoin no esta a la altura de las circunstancias porque no puede, no sabe o no quiere, dimensionar la magnitud de la realidad que enluta a toda la comunidad aeronáutica, a la sociedad toda y fundamentalmente a los deudos de los tres ocupantes del siniestrado Mitsubishi LV-MCV