Ruben Fernández Secretario General de la Unión Personal Superior Aeronáutico, lo aseguro al conmemorarse el día del trabajador. Una gran concurrencia de afiliados colmaron las instalaciones del predio recreativo en Ezeiza. Una banda de rock, un coro, varias parejas de baile y un escritor dijeron presente.
Una nueva conmemoración del día del trabajador tuvo lugar en el predio recreativo de UPSA. Un locro espectacular y una choriceada fueron los condimentos para que la familia de la Unión Personal Superior Aeronáutica se reuniera por iniciativa del gremio y gracias al esfuerzo de un grupo de afiliados que puso lo mejor para que el sábado 6 de mayo fuera un día de pleno disfrute.
Fernández Sec Gral del gremio en charla con Aviación en Argentina aseguro: conmemoramos el día del trabajador festejando en familia, todos juntos, es algo que venimos realizando durante los últimos años. Nos juntarnos los trabajadores de distintas edades, los jóvenes, los no tan jóvenes y los Jóvenes de la tercera edad fundamentalmente porque mucho de lo que hoy tenemos en la actividad lo hicieron ellos, nosotros hoy le damos nuestra impronta y por eso festejamos todos juntos dado que en UPSA manejamos la unidad y la familia. Fijate que hoy los jubilados arrancaron con un coro y cantaron los tangos Volver y Caminito. Ahora eso si, cuando hay que marchar en defensa de los puestos de trabajo los vas a ver marchando.

¿Que tan cerca o no se esta de la unidad en el movimiento obrero?
Mira…los trabajadores en las bases podrán tener alguna diferencia pero ellos están unidos, los que estamos distanciados somos los dirigentes. Si bien la conducción de CGT se compone de tres Secretarios Generales y no es el ideal, se trata de una unidad forzada, hay que mirar que es lo mejor que se pudo en este momento.
Nosotros desde UPSA trabajamos para lograr la unidad y construimos desde la siguiente frase y el siguiente concepto “NOSOTROS SOMOS MAS QUE YO”, y esto es lo que constantemente inculcamos porque en la buena, cuando al país le va bien y se generan puestos de trabajo no se aprecia tanto lo que significa el otro, no se valora como es debido la importancia del otro, del compañero, pero cuando vienen tiempos difíciles como los que comenzamos a vivir, el otro el compañero nos da fuerza para defender la fuente laboral o la dificultad que surja.

Uno de los temas es sin duda como desde algunos sectores se denigra a la actividad gremial. Ahora esos sectores omiten el rol social e integrador del gremio que cuando este cumple su función. ¿Como te cae esa realidad?

-La realidad es que siempre se denigro al sindicalismo desde los grupos de poder y en esa se sumo mucha gente a la critica sin tener en cuenta que en el sindicalismo pasan cosas como en cualquier grupo humano y tal vez a habido gente que no estuvo a la altura de las circunstancia, pero la historia muestra que el sindicalismo es muchísimo mas que un secretario general; son los delegados de base, las comisiones internas… y cuando vinieron epocas mala, pero la mala en serio, cuando se cae en una crisis importante hemos visto como se han diluido partidos políticos pero los sindicatos siempre resistieron, entonces vemos, tenemos muestras de como el sindicalismo también es un pilar, una columna vertebral del trabajo en la sociedad

Cocina de campaña. Utilizada en ahora y en la crisis del 2001

Metiéndonos en la actividad aérea, se conocieron perdidas millonarias de Norwegian, empresa que quier volar en el país, ¿Cúal es tu visión sobre esta realidad?

Acá no hay magia, la aviación es un negocio muy caro con una rentabilidad muy baja del uno y medio, o el dos % en el mundo, y esto de las lowcost se sostiene porque es un negocio financiero y porque operan con mucho lobby para reventar los mercados que van conquistando, saturan los precios para sacar a los operadores locales, quedarse con ese mercado para luego ir por los subsidios municipales y provinciales, pero lo mas loco de todo es que en el mundo hoy esta en discucion el modelo lowcost. Pero parece que aquí quieren ir a contrapelo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *