Durante el mes de las vacaciones de invierno JetSmart volvió a liderar el segmento low cost del país frente a Flybondi. El mercado doméstico en aeroparque alcanzo los 838 mil pasajeros mientras que por las terminales aéreas del país transitaron 1.188.505 viajeros.

Según las estadísticas oficiales de ANAC, tal como se viene dando en el mundo y sin una línea aérea alimentadora con vuelos regulares, el mercado de cabotaje argentino en el mes de las vacaciones de invierno genero un muy buen nivel de vuelos y pasajeros transportados por el país acompañando la tendencia mundial en la post pandemia.

Aerolíneas Argentinas transporto durante el mes de julio 854.226 pasajeros, segunda se ubicó JetSmart por tercer mes consecutivo con 169.527 viajeros transportados -14% del mercado- y en tercer lugar quedo Flybondi con 157.651 pasajeros y un 13% del mercado.

Analizando los factores de ocupación, vemos que FB con más aviones que su competidora directa, pero menos vuelos realizados -912- frente a los 1.056 operados por JetSmart, gana este rubro con un 92% de ocupación en sus servicios.

Dentro del completo informe estadístico que mes a mes elabora la Administración Nacional de Aviación Civil, resulta interesante, curioso e ilustrativo ver el nivel de ocupación de las rutas voladas por las empresas aéreas que operan en el país.

Allí vemos que con un 93% de ocupación la ruta Aeroparque-Iguazú, lidera este rubro o segmento mientras que la ruta con peor load factor es Aeroparque-Rosario con un 62%, lo que al menos hace pensar o deja ver la importancia que tienen la líneas aéreas alimentadoras con aviones de menos de 80 asientos para volar servicios con menos volumen de pasajeros y destinar aviones de 100 plazas o más a otros destinos.

La ruta más volada fue Aeroparque-Bariloche con 751 servicios en el mes y alcanzando un 92% de ocupación contabilizando todos los servicios operados por las tres principales líneas aéreas de la republica argentina.

PASAJEROS DOMÉSTICOS

Por ultimo sería interesante sumar un ranking de puntualidad a las estadísticas y un detalle de vuelos cancelados por fallas operativas y de otra índole, para aportar transparencia y claridad a la información pública.

Esta apreciación la sustento en el nivel de cancelaciones, desvíos y cancelaciones que tuvo Flybondi durante el séptimo mes del año, pero que será tema de una próxima nota.

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