La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó oficialmente que se complace en dar la bienvenida a Emirates como nuevo miembro asociado en vísperas de la celebración del ALTA AGM & Airline Leaders Forum que se celebrará en Buenos Aires.
Fundada en 1985, Emirates ofrece actualmente servicios a dos puntos de Sudamérica, incluyendo Sao Paulo y Ciudad de México y reanudará sus servicios a Buenos Aires y Río de Janeiro en noviembre. Emirates también ofrece acceso a 13 puntos de América del Norte y sus clientes disfrutan de una conectividad perfecta con su red global, con más de 130 destinos en seis continentes.
La red de Emirates se fortalecerá gracias a su acuerdo de código compartido con United, también miembro de ALTA, con conexiones fáciles a casi 200 ciudades de todo el continente americano.
“Emirates es una aerolínea con una rica herencia de conectar a la gente en todo el mundo y unir a las comunidades. Sólo este verano ha transportado 10 millones de pasajeros y esta cifra sigue creciendo. Estoy seguro de que la participación de Emirates en las iniciativas de ALTA será beneficiosa para la industria de los viajes, impulsando la conectividad y proporcionando más opciones de viaje para América Latina y el Caribe”, comentó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.
Emirates lleva atendiendo a sus clientes en Brasil con sus galardonados servicios desde 2007. Tras el lanzamiento de los servicios a Sao Paulo, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos lanzó servicios a Buenos Aires vía Río de Janeiro en 2012, uniendo Argentina y Brasil con vuelos directos, y proporcionando una segunda puerta de entrada a Brasil. En 2019, Emirates amplió su alcance en América Latina con el lanzamiento de sus servicios a Ciudad de México.
Centrándose en la experiencia del cliente, Emirates se ha embarcado recientemente en un programa de modernización de 2 billones de dólares que comenzará en noviembre y que supondrá la modernización de 120 aviones de su flota de 263 aeronaves. Los últimos productos a bordo y los diseños más elegantes se incorporarán a su flota de aviones de fuselaje ancho A380 y Boeing 777, incluyendo la introducción de la Economic Premium.
Cuando los servicios de Emirates a Argentina se reanuden en noviembre, el servicio EZE-GIG-DXB, de cuatro veces por semana, será operado con un avión Boeing 777. Su avión insignia, el A380, también reanudará sus servicios a Sao Paulo en octubre y ofrecerá sus productos característicos, como la sala de estar a bordo y la cena gourmet para los clientes de primera clase, además del Shower Spa para los clientes de primera clase.
Los clientes podrán disfrutar del servicio y los productos de primera clase que Emirates ofrece a bordo, incluyendo ice, el sistema de entretenimiento a bordo de Emirates con contenido para todos con 5.000 canales, noticieros y deportes en vivo, incluyendo contenido en español y portugués. Los huéspedes de todas las clases también podrán disfrutar en su vuelo de deliciosas comidas de varios platos preparadas por galardonados chefs.
Acerca de ALTA
ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo. www.alta.aero