EL pedido esta valuado en US$ 15.100 millones- Emirates suma así pedidos acumulados por 204 aviones de fuselaje ancho. De acuerdo con lo expresado por su Alteza Ahmed bin Saeed Al Maktoum, la entrega de los 40 B787-10 comenzará en 2022 y se extenderán hasta 2030.

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció un compromiso de 15.100 millones de dólares para la compra de 40 Boeing 787-10 Dreamliners. En presencia de su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, y de su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Group y el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, se firmó el acuerdo el día de la inauguración de la Feria “Dubai Airshow 2017”.

De acuerdo con lo expresado por su Alteza Ahmed bin Saeed Al Maktoum, la entrega de los 40 B787-10 comenzará en 2022 y se extenderán hasta 2030. “Algunos ejemplares irán al reemplazo para mantener una flota joven y eficiente. Otros estarán destinados a potenciar el crecimiento futuro de la red. Vemos al B787 como un gran complemento de nuestra flota de B777 y Airbus A380, que nos entrega más flexibilidad para atender un gran radio de destinos como los que desarrollamos como parte de nuestra red de rutas”, dijo Al Maktoum.
“Siempre ha sido la estrategia de Emirates invertir en los aviones más avanzados y eficientes, y las órdenes de hoy lo reflejan. El anuncio también habla de nuestra confianza en el futuro de la aviación en los Emiratos Árabes y en la región”, agregó.

Por su parte McAllister afirmó: “Estamos entusiasmados con la elección de Emirates por el Boeing 787-10 Dreamliner para potenciar la expansión de su flota y el crecimiento futuro. Este es un avión que establecerá un nuevo punto de referencia para la economía operativa en la industria de la aviación comercial cuando entre en servicio el próximo año. El respaldo de Emirates al 787 Dreamliner extiende nuestra asociación de muchos años y mantendrá muchos empleos en los Estados Unidos”.

Los Dreamliner de Emirates se entregarán en una combinación de configuraciones de clase de dos y tres cabinas, con capacidad para entre 240 y 330 pasajeros.

La asociación de Emirates con Boeing abarca décadas. Emirates es, por mucho, el mayor operador de Boeing 777 del planeta con 165 aparatos en servicio en la actualidad. Con el anuncio, Emirates se habrá comprometido a la entrega futura de 204 aviones de fuselaje ancho Boeing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *