Grupo Emirates. Nuevo récord de rendimiento semestral con un beneficio antes de impuestos de AED 12.200 millones (US$ 3300 millones), un aumento del 17 % respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos han crecido un 4 % hasta alcanzar los AED 75.400 millones (US$ 20.600 millones)

Emirates: nuevo récord de beneficio semestral antes de impuestos de AED 11.400 millones (US$ 3100 millones), un 17 % más, e ingresos de AED 65.600 millones (US$ 17.900 millones), un incremento del 6 % con respecto al mismo período del año pasado. El resultado refleja una fuerte y sostenida demanda de viajes en todas las regiones y la preferencia de los clientes por las cabinas ‘premium’ de la aerolínea
dnata: ha logrado un beneficio antes de impuestos de AED 843 millones (US$ 230 millones), un aumento del 17 % en comparación con el mismo período del año anterior, frente a unos ingresos semestrales récord de AED 11.700 millones (US$ 3200 millones), un 13 % más, gracias a la expansión de sus operaciones para satisfacer la demanda de los clientes
Emirates Group anunció un nuevo récord en sus resultados financieros semestrales, reportando un beneficio antes de impuestos de AED 12.200 millones (US$ 3300 millones) para los primeros seis meses de 2025-26, lo que marca el cuarto año consecutivo de rentabilidad récord para este período semestral.
Después de contabilizar los cargos fiscales, el beneficio neto del grupo es de AED 10.600 millones (US$ 2900 millones), un aumento del 13 % respecto al año anterior.
Reflejando su sólido desempeño operativo, el grupo ha mantenido un EBITDA de AED 21.100 millones (US$ 5700 millones), un 3 % superior a los AED 20.400 millones (US$ 5600 millones) reportados durante el mismo período del año pasado.
Los ingresos del grupo han sido de AED 75.400 millones (US$ 20.600 millones) durante los primeros seis meses del ejercicio 2025-26, un aumento del 4 % respecto a los AED 70.800 millones (US$ 19.300 millones) del año pasado.
El grupo ha cerrado la primera mitad de 2025-26 con una posición de efectivo récord de AED 56.000 millones (US$ 15.200 millones) a fecha del 30 de septiembre de 2025, en comparación con los AED 53.400 millones (US$ 14.600 millones) del 31 de marzo de 2025. El grupo ha podido recurrir a sus sólidas reservas de efectivo para respaldar sus necesidades comerciales, incluida la financiación de nuevas entregas de aeronaves y el cumplimiento de sus obligaciones de deuda existentes. El grupo también ha abonado el dividendo restante de AED 2000 millones (US$ 545 millones) a su propietario, de los AED 6000 millones (US$ 1600 millones) declarados durante el ejercicio fiscal 2024-25.
Su Alteza (HH) el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y de Emirates Group, declaró: “El grupo ha vuelto a obtener un rendimiento excepcional, superando nuestros resultados semestrales del año pasado para lograr un nuevo récord de beneficios en el primer semestre de 2025-26. Me complace destacar que Emirates mantiene su posición como la aerolínea más rentable del mundo durante este semestre. Estos resultados se deben principalmente a la demanda constante y a la creciente preferencia de los clientes por nuestros productos y servicios, lo que ha impulsado el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Emirates y dnata han invertido miles de millones para mejorar continuamente sus productos y servicios, lanzar nuevos productos al mercado, optimizar sus operaciones mediante innovación y tecnología, y cuidar a sus empleados, quienes garantizan la seguridad y satisfacción de nuestros clientes. Estos elementos son fundamentales en nuestro ADN”.
“La sólida rentabilidad del grupo nos permite seguir realizando estas inversiones y ampliar nuestros modelos de negocio consolidados, en consonancia con el crecimiento de Dubái como ciudad global de referencia para el talento, las empresas y los viajeros. La demanda global de transporte aéreo y servicios de viaje se ha mantenido fuerte, a pesar de los acontecimientos geopolíticos y las preocupaciones económicas en algunos mercados. Esperamos que esta resiliencia continúe durante el resto de 2025-26: prevemos aumentar nuestra capacidad y nuestros ingresos a medida que nuevos aviones A350 se unan a la flota de Emirates y nuevas instalaciones entren en funcionamiento en dnata”, añade.
Para respaldar el aumento de las operaciones y la actividad comercial, la plantilla de Emirates Group ha crecido un 3 % con respecto al 31 de marzo de 2025, alcanzando un total de 124.927 empleados a fecha 30 de septiembre de 2025. Tanto Emirates como dnata llevan a cabo campañas de contratación para cubrir sus necesidades futuras.
Emirates airline
Emirates ha seguido mejorando su red y opciones de conectividad a través de su centro de operaciones en Dubái. Durante la primera mitad de 2025-26, Emirates ha lanzado nuevos servicios de vuelo a Danang, Siem Reap, Shenzhen y Hangzhou. A fecha del 30 de septiembre, la red de pasajeros y carga de Emirates abarcaba 153 aeropuertos en 81 países y territorios.
La aerolínea ha fortalecido su conectividad introduciendo 28 vuelos adicionales por semana a: Antananarivo, Johannesburgo, Mascate, Roma, Riad y Taipéi.
Para ofrecer aún más opciones de conexión a sus clientes, durante los primeros seis meses de 2025-26, Emirates ha firmado acuerdos de código compartido e interlínea con tres aerolíneas: Air Seychelles, Condor y Aurigny.
Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, Emirates ha recibido cinco nuevos aviones A350, añadiendo más asientos en clase Business y Premium Economy a su inventario. Durante este período, 23 aeronaves (6 A380 y 17 Boeing 777) con interiores totalmente renovados han salido del programa de modernización de 5000 millones de dólares de la aerolínea. Esto ha permitido a Emirates ofrecer sus productos de cabina más recientes a más mercados, incluyendo la galardonada clase Premium Economy. A fecha de 30 de septiembre, la Premium Economy de Emirates estaba disponible para los clientes que volaban entre Dubái y 61 ciudades.
En tierra, se ha inaugurado ‘Emirates First’ en el Aeropuerto de Dubái, ofreciendo a los clientes de First Class y miembros Platinum Skywards una lujosa zona de facturación privada. Durante los primeros seis meses de 2025-26, Emirates ha acelerado la expansión de su estrategia minorista con la apertura de nuevas concept travel stores en Accra, Bangkok, Ginebra, Yakarta, Mauricio, Osaka, Seúl y Singapur.
Emirates ha seguido avanzando en sus iniciativas medioambientales, impulsando el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) siempre que estuviera disponible y fuera viable, incluyendo 37 aeropuertos. En abril, Emirates se unió al Consorcio de Circularidad de la Aviación (ACC), una red de organizaciones comprometidas con la construcción de una economía circular para la aviación y la creación de nuevas vías para acelerar la descarbonización mediante la circularidad de alto valor en la cadena de suministro global.
En el primer semestre de 2025-26, Emirates ha realizado importantes inversiones para potenciar la visibilidad de su marca a nivel mundial. La aerolínea ha firmado acuerdos de patrocinio multianuales para convertirse en Socio Platino del FC Bayern München, Patrocinador Principal Oficial del Real Madrid Baloncesto y Socio Premium y Aerolínea Oficial de la Investec Champions Cup y la European Professional Club Rugby (EPCR) Challenge Cup. Emirates también ha ampliado su alianza con la ATP como Socio Principal y Aerolínea Oficial del ATP Tour hasta 2030, así como su patrocinio de la camiseta del Olympique Lyonnais hasta el mismo año.
La capacidad total durante el primer semestre del año ha aumentado un 5 %, alcanzando los 31.300 millones de Available Tonne Kilometres (ATKM), debido a la expansión de las operaciones de vuelo. La capacidad, medida en Available Seat Kilometres (ASKM), se ha incrementado un 5 %, mientras que el tráfico de pasajeros transportado, medido en Revenue Passenger Kilometres (RPKM), ha crecido un 4 %, con una ocupación promedia del 79,5 %, en comparación con el 80 % registrado durante el mismo período del año anterior. Emirates ha transportado 27,8 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2025, un 4 % más que en el mismo período del año anterior.
Emirates SkyCargo ha transportado 1,25 millones de toneladas en el primer semestre del año, un 4 % más que en el mismo período del año anterior. La demanda de los clientes por los productos especializados de Emirates SkyCargo y su excelente red de operaciones de carga aérea y en bodega se ha mantenido estable. Sin embargo, los ingresos por carga han disminuido un 6 % debido a la menor demanda en algunos segmentos del mercado, en un contexto de incertidumbre arancelaria.
Emirates SkyCargo ha incrementado su capacidad con la entrega de tres nuevos aviones de carga Boeing 777. En abril, la división de carga lanzó Emirates Courier Express, un producto innovador que aprovecha la red global de la aerolínea para ofrecer servicios de envío exprés puerta a puerta para empresas.
Consolidando su posición como la aerolínea más rentable del mundo durante el primer semestre del ejercicio 2025-26, Emirates ha alcanzado un nuevo récord de AED 11.400 millones (US$ 3100 millones) en beneficios antes de impuestos, frente a los AED 9700 millones (US$ 2600 millones) del año anterior. Los beneficios después de impuestos de Emirates han sido de AED 9900 millones (US$ 2700 millones), lo que representa un aumento del 13 % con respecto al año anterior.
Los ingresos de Emirates, incluyendo otros ingresos operativos, han ascendido a AED 65.600 millones (US$ 17.900 millones), un 6 % más que los AED 62.200 millones (US$ 16.900 millones) del mismo período del año anterior. Los nuevos ingresos récord de la aerolínea se atribuyen al continuo interés por los viajes en todos los mercados y a la preferencia de los clientes por los productos y servicios de Emirates, en particular por sus cabinas premium.
Los costes operativos de Emirates (incluido el combustible) se han incrementado un 4 %, en línea con el aumento de las operaciones. El combustible sigue siendo el componente principal de los costes operativos de la aerolínea, con un 30 %.
Impulsado por la demanda de los clientes y el aumento de las operaciones durante el semestre, el EBITDA de Emirates, de AED 19.700 millones (US$ 5400 millones), se ha mantenido sólido, con un aumento del 3 % en comparación con los AED 19.100 millones (US$ 5200 millones) del mismo período del año anterior.
Los ingresos de Emirates Flight Catering procedentes de clientes externos han crecido un 13 %, hasta alcanzar los AED 555 millones (US$ 151 millones), suministrando 7,7 millones de comidas (un 2 % más) a 116 aerolíneas durante el período.
Emirates Leisure Retail ha adquirido el 25 % restante de las acciones de Air Ventures LLC en EE. UU., asegurando así la propiedad total de la entidad, que opera tiendas minoristas y establecimientos de restauración en aeropuertos.
dnata
dnata ha experimentado un fuerte crecimiento durante los primeros seis meses de 2025-26, al continuar aumentando sus operaciones en las divisiones de carga y asistencia en tierra, catering y retail y servicios de viaje.
En la primera mitad de 2025-26, las divisiones de servicios aeroportuarios, catering y retail de dnata han ganado varios contratos importantes y han ampliado su cartera de clientes existentes en sus operaciones internacionales. Esto demuestra la capacidad de dnata para atender los diversos requisitos de sus clientes aéreos con altos estándares de seguridad y productos y servicios de calidad constante.
dnata ha seguido realizando inversiones estratégicas para responder a las necesidades de los clientes y aprovechar las oportunidades del mercado. Ha anunciado planes para desplegar 800 nuevas unidades de equipos de apoyo en tierra (GSE) en toda su red global en 2025, una inversión valorada en US$ 110 millones para mejorar el rendimiento operativo y garantizar un suministro constante de equipos avanzados y de bajas emisiones, apoyando así sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.
Otros aspectos destacados del primer semestre de 2025-26 incluyen: el lanzamiento de su marca de hospitalidad aeroportuaria marhaba en el Reino Unido; una inversión minoritaria de 3 millones de euros en WonderMiles, una plataforma de reservas avanzada con tecnología NDC para fortalecer la oferta de negocio corporativo de dnata Travel; y la venta de su participación del 75 % en Super Bus, que opera recorridos turísticos en los EAU.
dnata también ha firmado su primera gran asociación de patrocinio deportivo, suscribiendo un acuerdo de tres años con Dubai Basketball para convertirse en socio fundador de la primera franquicia profesional de baloncesto de la ciudad.
dnata ha logrado un nuevo récord de ingresos semestrales, superando por primera vez los US$ 3000 millones en este período. Los ingresos de dnata, incluyendo otros ingresos operativos, han ascendido a AED 11.700 millones (US$ 3200 millones), lo que representa un aumento del 13 % con respecto a los AED 10.400 millones (US$ 2800 millones) generados en el mismo período del año anterior.
El beneficio total antes de impuestos de dnata es de AED 843 millones (US$ 230 millones), un aumento del 17 % con respecto al mismo período del año pasado. El beneficio neto después de impuestos de dnata asciende a AED 697 millones (US$ 190 millones), un aumento del 22 % con respecto al año anterior.
Como muestra de su desempeño operativo, el EBITDA de dnata ha sido de AED 1400 millones (US$ 372 millones), un incremento del 5 % frente a los AED 1300 millones (US$ 354 millones) del año pasado.
Las operaciones aeroportuarias de dnata siguen siendo el mayor contribuyente a los ingresos, con AED 5500 millones (US$ 1500 millones), un aumento del 15 % en comparación con el mismo período del año anterior, ya que las operaciones de sus clientes aéreos han seguido creciendo, particularmente en Italia, Australia, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. En todas sus operaciones, el número de aircraft turns gestionados por dnata ha crecido un 15 % hasta los 450.903, impulsado por el lanzamiento de sus nuevas operaciones en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, y ha registrado 1,59 millones de toneladas de carga gestionada, un aumento del 3 % debido al incremento de operaciones de carga en los EAU.
Las operaciones de catering aéreo y retail de dnata han aportado AED 4100 millones (US$ 1100 millones) a sus ingresos, lo que representa un aumento del 11 %. Este incremento se debe al crecimiento significativo de su producto minorista, en línea con la estrategia de la división; al aumento de la producción de catering en Australia y el Reino Unido para satisfacer la demanda de los clientes; y al impacto positivo de la revisión de los contratos para reflejar el aumento de los costes de suministro. El número total de comidas servidas ha disminuido ligeramente un 1 %, hasta los 60 millones de comidas, en comparación con el año anterior.
La división de viajes de dnata ha aportado AED 2000 millones (US$ 538 millones) a los ingresos, un aumento del 11 % en comparación con los AED 1800 millones (US$ 483 millones) del mismo período del año anterior. La división ha reportado un valor transaccional total (TTV) subyacente de AED 5000 millones (US$ 1400 millones), frente a AED 4500 millones (US$ 1200 millones), lo que representa un aumento del 9 % respecto al mismo período del año pasado.










