Durante la tarde del pasado martes 8 de marzo en el predio recreativo que el sindicato tiene en Ezeiza, se realizó la Asamblea General Extraordinaria en donde más de 400 afiliados asistieron para elegir la junta electoral de cara a los próximos comicios democráticos que tendrán lugar en UPSA.
Con el 99.7% de apoyo la agrupación CELESTE Y BLANCA liderada por el actual Secretario General Rubén Fernández, conformó la junta electoral para el acto eleccionario que tendrá lugar el próximo 17 de mayo con los siguientes afiliados: Rodolfo Casali, Eleonor González y Daniel Vera
En la asamblea fueron presentadas dos agrupaciones, la CELESTE Y BLANCA “Rubén Fernández conducción” que obtuvo un abrumador e histórico triunfo y la lista opositora “FLAP” encabezada por Pablo Fresco que fue votada por 11 afiliados.
Cabe recordar que UPSA, Unión del Personal Profesional y Superior de Empresas Aerocomerciales, integra el frente SindicatosAeronauticosUnidos junto a APA-APLA-ATEPSA-APTA e inicia este proceso electoral en un contexto sindical del sector aerocomercial en el cual Edgardo Llano Sec Gral. de APA renovó su mandato obteniendo el 87% de los votos en la elección realizada hace menos de un mes.
Ambas asociaciones sindicales si bien tienen sus particularidades por nuclear sectores distintos del colectivo laboral aeronáutico de tierra, durante los últimos seis años han trabajado en unidad defendiendo derechos que quisieron ser vulnerados durante el macrismo y defendiendo los puestos laborales durante los dos años de pandemia. Esta última etapa fue una realidad inédita, sin precedentes en la cual además, los incrementos salariales conseguidos acompañaron la inflación manteniendo el poder adquisitivo del salario.
Ahora solo queda esperar la fecha de cierre para la presentación de listas, día en el cual se conocerá si la propuesta opositora se hará presente dado que deberá juntar unos 35 afiliados para ocupar los cargos y hasta el 8 de marzo solo recibió el apoyo de 11.