La junta electoral de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas rechazo el pedido de impugnación presentado por la Lista Borravino. De esta forma la fuerza opositora encabezada por Pérez Bariggi-hijo de Pérez Tamayo- deberá competir con la lista Azul liderada por Pablo Biro, que cumplió con todos los requisitos legales.

Desde comienzos de esta semana en distintos medios masivos de comunicación, otros medios digitales que informan sobre la vida sindical, mencionaron que la lista Borravino presentó una denuncia ante la junta electoral de APLA contra la lista Azul, por falsificación de documentos privados.

La noticia, la novedad, es que la autoridad electoral rechazo la presentación efectuada por la lista encabezada por Pérez Bariggi quien pretendía excluir de las próximas elecciones, a la lista Azul Liderada por el actual Secretario General del Sindicato, Pablo Biro y ahora transita la primer derrota política en la puja electoral.

Según un comunicado oficial de APLA se desprenden del Acta nro. 10, se ha resuelto que no existen razones ni fundamentos para el planteo efectuado por la Lista Borravino, dado que la Lista Azul presento la documentación correspondiente cumpliendo con las disposiciones del art. 90 del Estatuto dentro del plazo legal

En consecuencia –continua el comunicado- se ratifica la oficialización de la Lista Azul, tal como fuera dispuesto en la resolución de fecha 9 de marzo del cte., conjuntamente con la Lista Borravino, ambas en condiciones de participar en el acto electoral.

Como dato a destacar viene bien señalar que entre los argumentos esgrimidos la junta electoral usa un antecedente propio del estatuto histórico de Apla que involucra a los mismos que hoy impugnan, cuando en el año 2012 realizaron modificaciones en los integrantes de la lista que habían conformado “el art. 93º del Estatuto Social de APLA contempla expresamente la posibilidad de una corrección en las Listas de candidatos, si alguno es impugnado por alguna supuesta anomalía, resultando inimaginable que en tal caso se le solicite a la Lista que presente nuevamente los avales. Seguramente no hay en la historia del sindicalismo argentino un caso en el que se haya requerido una nueva planilla de avales, en casos como estos. Más aún, los antecedentes en APLA, o sea los usos y costumbres, marcan que este criterio de facilitar el cambio o una rotación de candidatos, es absolutamente válido (caso “Lista Naranja”, del proceso electoral de 09/2012, Lista Naranja, Apoderado Miguel Ángel Alzarría, nota del 25/09/2012, en el que el candidato actual a Secretario General de los impugnantes era candidato a Secretario Gremial).”

Compartimos el comunicado oficial de la junta electoral de APLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *