Una ruta, tres continentes, una aerolínea –China Eastern-; tres ciudades y el equipo de Aeropuertos Argentina en el país. Nina Mulhall, Gerente de desarrollo de rutas, al terminar uno de los eventos del año, nos contó cómo se construyó la ruta del vuelo más largo del mundo.

Sin dudas y por las evidencias existentes, el  4 de diciembre pasado fue un día para siempre. Se trató de un verdadero HITO y no de esos pequeños o medianos anuncios, que son genuinos, validos, pero se los disfraza de hito para subirles el precio o como muchos vienen haciendo para subirse a un podio que ocupan otros por méritos propios.

El vuelo más largo del mundo que une la ruta Shanghai-Auckland-Buenos Aires, desde hace una semana conecta con dos frecuencias semanales y de manera regular tres continentes del planeta. Nina Mulhall, Gerente de desarrollo de rutas de Aeropuertos Argentina nos contó lo que no se ve de este hito ¿Cómo se construyó el vuelo más largo del mundo? VIDEO

El vuelo es operado con Boeing 777 al Aeropuerto de Ezeiza, con 316 plazas de capacidad. Como parte de la preparación concretar este servicio, Aeropuertos Argentina trabajó durante los meses previos para atender las necesidades del turismo chino conociendo sus costumbres, para que se sientan bienvenidos y seguros. Para esto, se llevaron adelante conversaciones con diferentes actores de la comunidad aeroportuaria con el objetivo de que los protocolos se lleven a cabo con la eficiencia requerida.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el más importante del país, se encuentra ubicado a 23 km de la ciudad de Buenos Aires y posee infraestructura adecuada para la operación de aviones de gran porte. Además, ofrece servicios de alta calidad pensados para atender las necesidades de todo tipo de pasajeros. Tiene una importante operación que en 2024 dio un total de 11,4 millones de pasajeros y en lo que va de 2025 (enero – octubre), 9.681.315 millones, un 3,43% más que en el mismo período del año pasado. En el aeropuerto, operan 29 líneas aéreas que conectan con destinos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *