El viernes 17 de junio es el día. LATAM AIRLIENS filial Perú unirá Lima- Salta con tres frecuencias semanales. Se espera que por esta ruta ingresen unos 20 mil turistas anuales.
El vuelo inicia ademas, la puesta en marcha del nuevo paradigma aerocomercial argentino que sumara la ruta Lima-Rosario, operada por LAN Perú y Mendoza-Lima operada en principio por LAN Argentina desde el año próximo.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “la nueva ruta no solo es importante para Salta sino también para todas las provincias de la región Norte y nos aproxima al mercado norteamericano, con un perfil de turista de alto poder adquisitivo. Medio millón de turistas provenientes de Estados Unidos arriban a Lima cada año y son potenciales visitantes de la Argentina. Nuestro país es visitado por unos 300.000 y apuntamos a duplicar ese número en 2019”.
El vuelo Lima – Salta, tendrá 3 frecuencias por semana operada con aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.
Por último Santos manifestó que “con una perspectiva federal, estamos abriendo otras puertas de entrada a la Argentina diferentes de la de Aeroparque y Ezeiza, que desconcentran las llegadas y equilibran nuestro mapa turístico. Y además estamos interconectando los diversos aeropuertos del país para que los vuelos internos se encuadren en esa dinámica”.
“Las metas que nos hemos propuesto para el 2020 plantean llegar a los 9.000.000 de visitantes extranjeros anuales para entonces y la conectividad aérea es una de las herramientas fundamentales para lograrlo. Estamos trabajando cada día para alcanzar el objetivo de acercar la Argentina al mundo”, finalizó.
En esta linea, la semana pasada se firmó un convenio de promoción conjunta entre en Instituto Nacional de Promoción Turística y Latam, para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa).