amaszonas_avionANAC autorizó a la aerolínea Amaszonas para volar el puente aéreo Montevideo – Buenos Aires. Volarían en uno o dos meses. El nuevo mapa aerocomercial suma una nueva empresa extranjera en Argentina. El futuro de Alas U.
Se especula que durante el mes de mayo la empresa tendrá listos todos los permisos de operación para concretar así la operación que se iniciara durante el año 2015, cuando Amaszonas negoció con BQB, integrante del holding Los Cipreses, cuyo dueño es el empresario argentino Juan Carlos López Mena, y se quedó con su certificado de operador aéreo (AOC). No obstante la empresa debió seguir utilizando el nombre de BQB porque la misma continuo siendo propiedad de la entidad madre.
Amaszonas Uruguay al igual que las filiales de Bolivia y Paraguay volara con los Bombardier CRJ 200 -ex AirNostrum- con capacidad para 50 pasajeros. MIRA EL VIDEO, LA COLUMNA DE DIEGO DOMINELLI EN CN23

El plan de negocios incluye conectar Montevideo con diferentes destinos en Brasil, Argentina y Chile, además de las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia.
ALAS U.
Mientras la empresa valenciana AirNostrum de la mano de Amaszonas conquista un mercado regional de Sudamérica importante, Alas U, vive horas en las cuales se decidirá su futuro.
La empresa nacida gracias a la lucha de los ex trabajadores de Pluna y a la desicion Política del ex Presidente Mujica, ve por estas horas que se estarían agotando los fondos disponibles proveniente del FONDES, organismo que tiene las acciones de Alas U.
Algunas dificultades para comercializar el producto, mas la falta de fondos conduciría a una posible venta de la empresa emblema de Uruguay. Uno de los compradores podría ser Amaszonas.