PRIMICIA. Un nuevo memorandum aerocomercial entre el Reino Unido de Gran Bretaña y Argentina amplia el acuerdo del año 92. Se establecen 20 frecuencias semanales operadas por Norwegian . Se agregan otras 7 que excluyen a Londres y Buenos Aires. Argentina no fijo que empresa nacional utilizara en el bilateral. Norwegian Arg podría hacerlo perfectamente. El Grupo Aerolineas…?
El cielo se va pintando color Norwegian, para los vuelos que unirán Gran Bretaña y Argentina. Al menos así lo indica el memorándum de entendimiento acordado entre los Gobiernos de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Argentina.
En el acurdo el Reino Unido dispone que Norwegian Air UK, realice los vuelos hacia Argentina, mientras que nuestro país acepto las disposición del reino al tiempo que no fijo, ni designo que empresas nacionales cubrirán la reciprocidad del acuerdo bilateral.
Ambas partes acordaron que las frecuencias acordadas en el año 2006 caducaron y en función de seguir desarrollando la conectividad aérea se acordó, según otro acuerdo del año 1999 que las líneas aéreas designadas podrán volar 21 servicios por semana en cada dirección.
A esto se le deben sumar 7 servicios adicionales por semana en cada sentido para unir ciudades de ambos países que no sean ni Londres ni Buenos Aires.
El nuevo acuerdo en el que no figura Aerolíneas Argentinas, ni otra empresa nacional privada, lo firmaría el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la próxima semana dejando abierta la posibilidad de que en un futuro cercano cuando Norwegian Argentina esté operativa, la tercer empresa LowCost de Europa –NORWEGIAN- se imponga por sobre British Airways y Aerolíneas Argentinas en el bilateral, con sus filiales de Irlanda y Argentina de modalidad LowCost quedando a un paso de aplicar las el modelo de negocio conocido como Bandera de Conveniencia.