Desde la unidad de Flota Presidencial confirmaron la noticia. El proyecto de puesta en valor y en servicio del Tango 01 Boeing 757 está en marcha. La semana que viene será clave. La incorporación de tanques de combustible suplementarios está contemplada.

Del modo que se elija; en propio, alquilando aviones o contratando servicios de jets privados, los vuelos Presidenciales y comitiva oficial son costosos. En la línea de optimizar costos y generar trabajo argentino el proyecto TANGO 01 EN EL AIRE es absolutamente viable.

Por razones políticas y de posibles negocios que no vienen al caso en esta nota el rendidor Boeing 757 fue desprogramado durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri y hacia una muerte segura si Alberto Fernández no ganaba las elecciones presidenciales del 2019.

La cosa es que desde hace algo más de un mes -la Unidad logística presidencial por su nombre técnico- activo el operativo retorno del tango 01. Durante la tarde de ayer miércoles 12, fuentes oficiales confirmaron a este medio que el proyecto ya está listo y que durante la semana que viene se tomara la decisión final.

La información también confirma que personal de Boeing está en el país evaluando aspectos técnicos de la aeronave a la que consideran en un buen estado pese al tiempo que hace que no vuela.

Metiéndonos específicamente en lo técnico, la incorporación de tanques de combustible suplementarios al Boeing 757 es un punto vital del proyecto y sobre este punto compartimos una informe realizado durante el año 2017 en este link http://aviacionenargentina.com.ar/el-nuevo-tango-01-y-otro-escoandalo-informe/

Esta historia recién empieza. Continuará…

Comentarios

    1. No imbécil, muchísimos aviones de pasajeros llevan tanques auxiliares INTERNOS, para aumentar su alcance.
      Ejemplo argentino: varios MD de Austral los usaron y con total éxito.
      Los tanques auxiliares de los aviones de combate son EXTERNOS, y llegado el momento del combate, el piloto se deshace de ellos para poder maniobrar mejor.

  1. Es una pena que se haya desprogramado solo porque siempre fue símbolo de corrupción. Desde que el Carlo lo adquirió hasta los interminables viajes para llevar los diarios y los bolsos desde aeroparque hasta Santa Cruz para el tuerto y la yegua.
    Pero hablando del avión, hasta Estados Unidos usa un 757 presidencial.
    Malo no es. Lo que pasa que la reparación nos va a costar 10 veces mas del precio de lista

  2. Es una lástima malvenderlo.
    Ninguna compañía aérea lo va a comprar, por las grandes modificaciones que tienen que hacer para llevar pasajeros, y las compañías de carga, tipo DHL, pagan dos mangos.
    Si verdaderamente por 22 millones de dólares está nuevamente volando, y con tanques auxiliares internos, pienso que es un buen negocio para nuestro país.
    Lo de los tanques de combustible auxiliares internos y certificados por el fabricante, es excelente idea, ya que ese avión, cuando fué concebido, fué para vuelos internos y no intercontinentales.

    1. Este avión tenía tanques suplementarios originalmente que permitían cruzar el Atlántico. Cuando su produjo la falla de los motores y lo llevaron a Israel a reparar se dejaron de usar por que los motores no desarrollaban la potencia necesaria y no se pudo ir más a europa cruzando el charco.

  3. Algunas aclaraciones :
    El T-01 comenzó su calvario en la era K , ahí es cuando se lo abandonó , asi lo recibió Macri .
    El Air Force One (único avion presidencial USA) es un B-747 .
    El T-01 fue “concebido” para vuelos internacionales .
    El precio de reparación , dado en la era Macri era más barato que el B-737 VIP que se pensada comprar .
    El T-01 , como todos los B-757-200 usa motores Rolls Royce RB211 , que también fueron usados en el B-747-400 entre otros . La potencia es la “suficiente” . United los usa a esos aviones para volar desde Newark hasta UK , cruzando el atlántico .

    En definitiva , ES UN GRAN ACIERTO VOLVER A TENER ESE GRAN AVION OPERATIVO
    NUEVAMENTE COMO AVION PRESIDENCIAL !

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