33836_cautelar-decreto-Macri-proteger-prensa_IECIMA20130521_0067_14MAURICIO MACRI AHORA QUIERE AEROLINEAS ARGENTINAS ESTATAL. EL PRO EN 2008 VOTO EN CONTRA DE LA ESTATIZACION. EL PRE CANDIDATO PRESIDENCIAL DE CAMBIEMOS DIJO VARIAS VECES QUE LA PRIVATIZARIA. MARGARITA STOLBIZER HACE UN MES SOSTUVO LO MISMO. EN 2009 ESTEBAN BULRICH ASEGURO, EL PROYECTO PRO EN 2008 ERA QUEBRAR AEROLINEAS.
Corría el año 2009. Aerolíneas Argentinas re estatizada tenía un año y algo más de vida, el Doctor Mariano Recalde apenas llevaba dos meses al frente de la empresa de Bandera Nacional y era el blanco de sectores opositores que no solo criticaban con mala fe, sino que además armaban operaciones políticas y mediáticas en contra de una Aerolíneas estatal que se había comenzado a reconstruir después del vaciamiento y la depredación de los buitres españoles del grupo Marsans.
El PRO que voto en contra de la estatización en 2008 un año después de sancionada la ley de expropiación sumaba a sus filas las críticas de la UCR en la voces de los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales quienes sostuvieron en una conferencia de prensa en agosto de 2009 “AEROLINEAS ASI GESTIONADA VA A SU MUERTE NATURAL”.
Esa conferencia de prensa y la foto de ambos legisladores fueron tapa y tema principal del diario Critica de la Argentina en manos de Antonio Mata socio de Jorge Lanata ex dueño de Aerolíneas Argentinas, y hoy preso en la cárcel de Segovia por evasión fiscal en la compra de nuestra empresa de bandera en 2001.
En aquella realidad el equipo de investigación de Radio Nacional, en ese tiempo, realizo un informe especial “LOS ENEMIGOS DE AEROLINEAS”. Fue así que el periodista Diego Dominelli consiguió un testimonio absolutamente revelador del por entonces Diputado Nacional por la Ciudad de Bs As del PRO Esteban Bulrich, quien en la entrevista aseguro. Nuestro proyecto era cerrar, quebrar Aerolíneas Argentinas y armar una nueva empresa. ESCUCHA EL AUDIO

AUDIO Esteban Bulrich.

Las empresas nombradas por Bulrich eran y son competencia directa de Aerolíneas Argentinas y Austral.

CAMBIEMOS la alianza opositora seis años después, agrupa a los mismos hombres y mujeres que en el pasado con el solo objetivo de oponerse por oponerse a la estatización frente a la opinión publica le ocultaban a sus seguidores y a la sociedad, los verdaderos intereses económicos que defendían, que defienden y de los que se hubieran beneficiado con la quiebra de Aerolíneas y la conformación de una nueva empresa aérea como sostuvo Bulrich en el audio.
Hoy  Macri y su núcleo duro cambian el discurso porque la realidad de nuestra empresa de Bandera se impuso con su eficiencia, conectando a los argentinos, uniendo a las provincias entres si, al país con la región y con el mundo.
Todo esto fue y es posible en lo aeronáutico por los 73 aviones incorporados, por el servicio de calidad que cada uno de los trabajadores de Aerolíneas brinda a cada usuario que aborda un avión de nuestra empresa emblema, que por la lucha de los gremios, por la ley de expropiación aprobada en el congreso, por la gestion Recalde y por las decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy esta alta en el cielo.

  • Link de Agosto 2009 que referencia la información citada respecto de los Senadores Sanz y Morales. http://ucr.org.ar/notas/la-ucr-en-los-medios/llevan-a-la-muerte-natural-a-aerolineas