La medida publicada en boletín oficial el pasado 29 de diciembre fijo la TUA para servicios de cabotaje por tramo en $614 por pasajero. La gestión Dietrich la había fijado hace más de dos años en $195. La tasa internacional se mantiene en 57USD volar que rige desde enero 2021

En un contexto donde persiste la pandemia y las operaciones se ven afectadas como en gran parte el mundo, el Gobierno Nacional dispuso al finalizar el año 2021 que la tasa de uso de aerostación en vuelos domésticos por pasajero se incremente en algo más de un 200%.

Cabe recordar que la tarifa anterior estuvo vigente y congelada por dos años, como parte de una decisión adoptada para transitar lo más duro de la pandemia. Es desde ahí que con el reinicio de las operaciones regulares domésticas, tomando en cuenta la inflación de estos dos años y que se optó por mantener la TUA internacional con la tarifa vigente desde enero 2021, el nuevo valor de $614 es aplicado para los pasajeros de cabotaje en todas la líneas aéreas con modelo de negocio tradicional y low cost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *