AAA-SOLVeintisiete TCP despedidos de Sol ingresan en Austral. La lucha duro siete meses. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, dio a conocer la noticia.
La lucha comenzó apenas los dueños de SOL iniciaron el lockout patronal al promediar el mes de enero de este año. Por aquellos días la FAPA –Federación Argentina del Personal Aeronáutico- que nuclea a todos los gremios aeronáuticas menos APTA –Técnicos- inició el plan de lucha. Así nació el acampe en aeroparque.
Tras siete meses de incertidumbre y angustia quienes hasta ayer estaban en la calle hoy comenzaran el proceso de incorporación en Austral y por el ello el Secretario General de AAA Juan Pablo Brey, aseguro.“Este logro simboliza que no dejamos puestos de trabajo caídos, y demostramos con hechos que esta es y será nuestra política laboral de defensa de derechos ante cualquier cierre empresarial”, declaró Brey, quien además es Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la reciente CGT unificada.
Por otra parte, desde el gremio reconocieron que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “cumplió su palabra en las negociaciones para absorber en Austral a los trabajadores afectados”.
En conversación con Aviación en Argentina, Juan Pablo Brey conto lo siguiente: ESCUCHA EL AUDIO

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

En el caso de que los trabajadores no superen correctamente el examen de Ingles pero reunieran el resto de los requisitos establecidos por parte de la Empresa, se les permitirá que continúen el proceso de ingreso a la compañía con el compromiso de AAA “de brindar el apoyo necesario, capacitando a los postulantes a través del instituto de formación que esta entidad explota”, en referencia al el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA) respaldado por el sindicato.