Aun no se ha confirmado nada oficialmente. Se incorporarían para la flota de largo radio de Aerolíneas Argentinas cuatro Boeing 777 y en una segunda etapa dos 787-9 Dreamliner directamente de fábrica.
Desde hace varios meses se vienen sumando interrogantes en los pasillos de ARSA y en el mundo aerocomercial nacional sobre el futuro, sobre la renovación de la flota de largo radio de la empresa de Bandera.
Lo mas firme si bien no es un documento oficial, es un documento interno que ya circula dentro de Aerolíneas en el que se menciona, textual “ la buena relación establecida con Boeing durante los ultimos años, habría dado sus frutos. Se estarían incorporando cuatro 777-200(ER) provenientes de American Airlines, que los desprogramara en el transcurso del año. Pasarían primero por la fabrica de Everett, Estados Unidos y serian puestos a punto para incorporarse al flota de ARSA, a partir de 2018.”
Dicho documento interno continua detallando textualmente, “Ademas de la excelente noticia, también pudimos saber que el LV-FPV Y FPU, dos de los cinco A340-300 actualmente en servicio, quedarían operativos hasta 2020. La perspectiva de la empresa es seguir agregando rutas y están proyectando operar destinos como Los Ángeles, el DF Mexicano ademas de reflotar la ruta Ezeiza-Auckland, que es operada actualmente por Air NewZeland”,
Para terminar el documento finaliza con el siguiente detalle, “Una vez finalizada esta nueva etapa, hay serias chances de que se incorporen a la flota de Aerolíneas Argentinas dos Boeing 787-9 Dreamliner, traídos directamente de fabrica”.
Confirmación oficial sobre estas novedades internas no hay, ni por la positiva ni por la negativa, pero no cabe duda que tal vez responda en parte a los numerosos interrogantes que existen sobre el futuro de la flota de largo radio de ARSA.
Que los dos Airbus 340-300 mencionados continúen en servicio hasta el año 2020 puede obedecer no solo a los plazos que estipulan los contratos de alquiler sino a que ambas aeronaves cuentan con un interior de cabina totalmente renovado y con la misma tecnología de punta que los A-330 okm.