Aerolíneas Argentinas suma una nueva frecuencia a Roma y ahora ofrece un vuelo diario a la capital italiana. La nueva oferta que comenzará a operar el jueves 13 de julio, permitirá atender las necesidades de viajeros de negocios y ocio optimizando la ruta y la operación en este destino.
La aerolínea de Bandera Nacional, finalmente incorpora una nueva frecuencia a Roma, Italia, cuya primera operación tendrá lugar el próximo jueves 13 de julio. De esta manera, la compañía operará desde este mes un vuelo diario desde Ezeiza, sin escalas, al Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci (Fiumicino). Los vuelos están programados para partir desde Ezeiza todos los días a las 22:45 horas y arribar a las 17:00 (hora local). El regreso, para partir desde la ciudad eterna a las 19:15 y arribar a nuestro país a las 4:40.
Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en el mercado europeo. La posibilidad de tener un vuelo diario no solo mejora la confianza del pasajero en la ruta sino que permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas”.
Además, como resultado de un acuerdo firmado con Alitalia en mayo pasado, los vuelos de ambas aerolíneas se comercializan bajo la modalidad de código compartido, que implica que todas las frecuencias de Aerolíneas hacia y desde Roma también son comercializadas por Alitalia. A partir de ese convenio, Aerolíneas sumó a su oferta internacional conexiones con 16 destinos en Italia, entre los que se incluyen Turín, Génova, Florencia, Bolonia y Venecia; y con otros 16 destinos en 10 países de Europa y Asia, como Londres, Ginebra, Zúrich, Frankfurt, Berlín y Atenas, entre otros.
De manera recíproca, Alitalia ofrece a sus pasajeros la posibilidad de conectar con las rutas operadas por el Grupo Aerolíneas, con 35 destinos en la Argentina y a nivel regional, incluyendo Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile
En cuanto a lo estrictamente operativo ARSA ahora comienza a valor en esta ruta, como los libros de la industria aconsejan o estipulan, con el adicional o el valor agregado que el Vaticano es un atractivo único en la era Francisco.