La empresa de Bandera firmo un código compartido con Etihad. Las Rutas a Madrid y Roma se potencian con el mismo. Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Misiones y Tierra del Fuego se verán beneficiadas. En otro orden, renuncio el Gerente de operaciones de ARSA.
Aerolíneas Argentinas y ETIHAD anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido que permitirá a ambas compañías ampliar las opciones de conectividad a diferentes destinos tanto en nuestro país como en Oriente Medio.
El acuerdo contempla que, las frecuencias diarias actuales de Aerolíneas a Madrid y a Roma serán también comercializadas por ETIHAD. Asimismo, Aerolíneas podrá sumar a su oferta internacional vuelos en código compartido a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, desde ambas ciudades europeas. El acuerdo entró en vigencia para la venta a partir del 31 de julio, para vuelos a partir del 14 de este mes.
Así ETIHAD ofrece a sus pasajeros la posibilidad de conectar con las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral desde Ezeiza: Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bariloche, Trelew y Ushuaia.
“Es una muy buena oportunidad para consolidar y aumentar nuestra oferta a uno de los hubs más importantes de Medio Oriente. También permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas en el mercado asiático”, expresó Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “Esperamos que este acuerdo sea también la puerta de entrada para que muchos turistas puedan conocer algunos de los destinos más atractivos de nuestro país”, añadió.
El servicio les permite a los pasajeros de ambas empresas conexiones más ágiles a estos destinos, con su itinerario emitido en un mismo boleto, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final desde el aeropuerto de origen.
Resta por implementar el programa de millas en los sistemas de viajero frecuente de ambas líneas aéreas.

EL GERENTE DE OPERACIONES Y PLANIFICACION DE ARSA RENUNCIO.
Diego Sanguinetti dejo su cargo el pasado 29 de agosto porque según informaron desde la compañía, se cumplió un ciclo que implico un muy buen trabajo por parte de Sanguinetti.
El ahora ex gerente de Planificación y Operaciones de Aerolíneas Argentinas dejo su cargo por motivos personales tras haber ingresado a la compañía en la gestión de Isela Costantini, quien fuera despedida por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Recordemos que en diciembre de 2016 la razón por la cual Isela se fue de ARSA, según fuentes oficiales, obedecía a motivos personales. Al promediar este año la propia Costantini lo desmintió en una nota realizada por La Nación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *