Estuardo Ortiz, CEO y fundador de la aerolínea, fue galardonado en la categoría “Executive Leadership Latin America – Caribbean”, de los Airline Strategy Awards en ceremonia celebrada en Londres, en la que se destacó a cinco CEOs en el mundo por la estrategia y liderazgo que tienen sus aerolíneas.
Este premio reconoce el impacto positivo que JetSMART, como ultra low cost ha tenido en más de 20 millones de pasajeros, por sus precios bajos y rutas SMART que unen ciudades punto a punto; así como su visión de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2028, incluso después de las crisis de la pandemia y los precios del combustible.
Santiago de Chile, 17 de julio de 2023. Estuardo Ortiz, CEO fundador de JetSMART Airlines, aerolínea ultra low cost en la región, ha sido galardonado con el premio de Executive Leadership en Latinoamérica y el Caribe otorgado por los prestigiosos Airline Strategy Awards.
Entregado por la prestigiosa publicación FlightGlobal y en asociación con Airline Business, y Korn Ferry, los premios “Airline Strategy Awards”, reconocen la excelencia y la innovación de la industria de la aviación, destacando a aerolíneas y líderes que han demostrado un desempeño excepcional y una estrategia sólida en sus operaciones.
Es así que, ad-portas del séptimo aniversario de JetSMART, y luego de un proceso de nominaciones y de ser seleccionado por un panel independiente de expertos, el CEO de la línea aérea ha sido destacado por su liderazgo ejecutivo, el cual ha sido un pilar fundamental para impulsar el crecimiento y éxito de la compañía en Latinoamérica. Los premios son entregados a los líderes de cada una de las cinco regiones del mundo. Este año fueron Singapore Airlines en Asia Pacifico, Alaska Airlines en Norteamérica, Pegasus en Europa y Airlink en Medio Oriente y África.
Lewis Harper, editor de Airline Business, mencionó que “el jurado de los premios quedó impresionado de que JetSMART esté consolidándose como la primer aerolínea Low-cost intra-latinoaméricana. Bajo el liderazgo de Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, la aerolínea ha tenido un impacto que supera su tamaño. A pesar de los desafíos producto de la pandemia del COVID-19, justo cuando la aerolínea empezaba a crecer después de su inicio de operaciones en 2017, Ortiz se aseguró que JetSMART saliera fortalecida de la crisis con planes para expandir la línea aérea a nuevos mercados. Ha logrado exitosamente convertirse en una fuerza a ser reconocida en Sudamérica, lo cual no es fácil en una región con desafíos regulatorios y operativos para una nueva aerolínea”
Además, Harper comentó que “a pesar de los desafíos adicionales creados por la pandemia de Covid-19, que golpeó justo cuando la aerolínea estaba intensificando sus operaciones después de su lanzamiento en 2017, Ortiz se ha asegurado de que JetSMART emergiera con confianza de la crisis, con la expansión prevista en más mercados clave”.