El vuelo AR1050 con destino a Beijing, República Popular China, despego desde Ezeiza en búsqueda de nuevas dosis, de la vacuna de Sinopharm. El Airbus 330/200 LV-GIF fue acondicionado quitándole casi todo los asientos para transportar hasta un millón de dosis.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter afirmó: “Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de @Aerolineas_AR con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm.
Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.
En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs.”
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú. En dichos vuelos arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V.–
El Airbus 330/200 LV-GIF participó desde que se inicio la PANDEMIA en: los vuelos de repatriación, en las operación a Shangahi por material sanitario via Auckland, en la misión Moscú, trayendo vacunas Sputnik V y ahora partió rumbo a Beijing.
*información y video propios
Infromación oficial de la empresa