Con la llegada de dos nuevas autobombas aeroportuarias OshKosh que se sumaron al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), el Aeropuerto Internacional “Mayor D.C.E. Krause” de Cataratas del Iguazú ascendió de categoría 6 a categoría 8, permitiéndole de esta manera recibir vuelos de mayor porte, como Jumbos o Airbus A-340.
En el acto donde se presentaron los nuevos rodados, el Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Dr. Damián Boccaccio de ANAC junto al gobernador de Misiones, presentaron el proyecto de construcción del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI). Las obras comenzarán el 16 de diciembre y el plazo estipulado es de 365 días para su fiscalización.
Dentro de las maquinarias de diseño norteamericano, las operaciones se realizan mediante sistemas digitales. Los elementos extintores con los que está equipado son: 11.300 litros de agua; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado.
Comunicado completo de ANAC 2013-11-12 Seis Autobombas aeroportuarias son puestas en tareas
Viví la experiencia desde adentro. Viaja en una autobomba a través de Aviacionenargentina.com.ar