El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini alcanzó el primer puesto en satisfacción comercial entre los principales aeropuertos del mundo, según el último estudio de Airport Service Quality (ASQ) Commercial correspondiente al cuarto trimestre de 2024.

El programa ASQ Commercial, desarrollado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), es un programa de evaluación comparativa que mide la satisfacción de los pasajeros durante su estadía en el aeropuerto.

A través de encuestas estandarizadas, evalúa exhaustivamente la experiencia comercial de los viajeros en tres áreas principales:

Tiendas duty-free: variedad de productos, ofertas locales, calidad, relación precio-calidad y atención al cliente.

Locales comerciales (shopping): selección de tiendas, productos, promociones y servicio

Restaurantes y servicios de comida: variedad gastronómica, calidad de alimentos y bebidas, velocidad de servicio y limpieza

El programa también evalúa aspectos generales del área comercial como la limpieza, disponibilidad de baños, áreas de descanso, proximidad entre locales y pantallas de información de vuelos.

Con una calificación sobresaliente de 4.30 sobre 5 puntos y un 81% de satisfacción neta entre los pasajeros, Ezeiza lidera el ranking, superando significativamente a aeropuertos como Osaka (74%), San Francisco (61%), Estambul (58%) y Atlanta (46%).

El hub internacional cuenta con una robusta oferta comercial que incluye 21 marcas gastronómicas distribuidas en 30 locales, 12 marcas de retail con 30 locales, 7 tiendas duty free estratégicamente ubicadas entre pre embarque y arribos internacionales. A esto se suman, 9 Salas VIP, 6 empresas rentadoras de autos y 12 locales de servicios al pasajero.

La distinción refleja el sobresaliente desempeño del aeropuerto en diferentes áreas como:

– Tasa de visita del 80% a áreas comerciales, con 67% de conversión en compras

– Destacada satisfacción en limpieza (81%) y atención del personal (86%)

– Alta tasa de conversión en restaurantes (81%) y locales comerciales (67%)

La propuesta comercial se distingue por tres pilares fundamentales: una amplia variedad de ofertas, locales de primeras marcas que garantizan la más alta calidad, y una política de precios equivalentes a los de la calle, igualando los valores de las franquicias en Capital Federal.

Esta estrategia reafirma nuestro compromiso con la transparencia y valor para cada pasajero.

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