El CEO de Avianca presento los vuelos desde Aeroparque a Rosario y Mar del Plata. Sostuvo que Argentina es cara para operar pero vino igual. Dijo que debe hacerse una reforma laboral e impositiva pero que no se mete en cuestiones políticas. Con los gremios aseguro no tener problemas pero no se sienta a negociar con ACDAC en Colombia.
German Efromovich con su modo desestructurado, con mucha calle y diplomacia asegura una cosa pero afirma lo contrario.
En la presentación de los primeros vuelos regulares de Avianca Argentina el CEO del Holding también fue consultado sobre temas políticos y gremiales de coyuntura, en función de la huelga que ya lleva un mes de duración que realizan los pilotos de ACDAC-AVIANCA en Colombia con quienes no se sienta a negociar. ESCUCHA EL AUDIO.
Sobre el mismo tema Aviación en Argentina repregunto en función del apoyo y la solidaridad que los cinco gremios aeronáuticos manifestaron públicamente a ACDAC en un comunicado que hicieron público, sumando la presencia en Colombia de APLA y UALA donde además el frente gremial declaro persona no grata a German Efromovich. El CEO de Avianca respondió… ESCUCHA EL AUDIO.
Efromovich dice no involucrarse en política y no tener problemas con los gremios y si bien hace referencia a la huelga realizada por ACDAC no dice que no se sienta a negociar y que Avianca debe sentarse en la mesa de negociación por pedido de la Ministra de trabajo de Colombia. VER FOTO.
Pese a no involucrarse en política Efromovich no esquivo el tema político en Argentina y cuando un colega le consulto sobre el resultado de las elecciones del domingo 22, dijo lo que vas a escuchar. AUDIO
En este marco Efromovich aseguro que los costos en Argentina son altos comparados con la región y que lo que él llama la nueva Arg, deberá abrirse y modernizarse, realizando reformas fiscales, laborales y tributarias. Puso como ejemplo a Uruguay donde no se pagan impuestos, comparación poco feliz dado que los paraísos fiscales se caracterizan por eso y porque desde lo territorial Uruguay no depende del avión como si dependemos nosotros, que somos el octavo país en extensión del planeta. Con todo respeto si esto no es hacer política… ¿Qué es?
El CEO de Avianca reconoció negociaciones para obtener subsidios dependiendo de la provincia y la ruta a volar, puso como ejemplo los beneficios impositivos que le fueron otorgados en Salvador de Bahía como una modalidad de incentivo para promover el turismo, temas que está conversando con las autoridades de la Provincia de Tucumán
Para finalizar y abordando el tema operativo específicamente Efromovich explico que la flota de aeronaves ira incrementándose en forma pausada con 5 ATR más y con dos Airbus 320. En cuanto a nuevos destinos además de Mar del Plata y Rosario se incorporaran en el verano, Villa Gesell, Punta del Este, y Florianópolis con la modalidad chárter.
Sobre el servicio que Avianca Argentina ofrecerá al mercado, Don German dijo que la configuración de asientos permitirá volar en forma confortable y no en posición fetal como en el modelo low cost, además se ofrecera una bebida y un snack sin cargo, con la posibilidad para el pasajero corporativo de presentarse en el check in 35 minutos antes de la partida del vuelo.
ACDAC Asociación Colombiana de Aviadores Civiles
APLA. Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas
UALA Unión de Aviadores de Líneas Aéreas