Tras conocerse el pedido del Departamento de Transporte DOT de los EEUU, para que Argentina presente mes a mes los vuelos que quiere programar mensualmente desde Buenos Aires hacia el país del norte, salvo excepciones puntuales, en general se habló sin saber.

Ezeiza

La noticia fue dada a conocer por el portal aviaciononline.com y replicada por un gran número de medios masivos de comunicación que solo pusieron la lupa en sanciones, limitaciones e impedimentos inexistentes, mediante títulos que no reflejan en nada lo que sucede en la realidad.

Comparto mi análisis basado en datos técnicos, prácticas de la industria sobre cómo se aprobaron programaciones de vuelos históricamente hasta comenzada la PANDEMIA, el número de frecuencias semanales que se vuelan entre Argentina y EEUU, y como condiciona el nivel de contagios COVID. EL VIDEO

Comparto el documento del DOT emitido por los EEUU

En cuanto a lo cantidad de inexactitudes publicadas, es necesario separar la paja del trigo, entre quienes no conocen lo técnico de la actividad y quienes a sabiendas de como funciona la industria han titulado y publicado cualquier cosa.

Ese cualquiercosismo infiere que EEUU sería el país bueno y Argentina el malo.

Estados Unidos vuela 11 frecuencias por semana a la Argentina, mientras que Argentina solo vuela 6 hacia los EEUU.

Buen domingo!

Diego Dominelli

Comentarios

  1. El tema no va por la cantidad de vuelos creo yo, si no por las condiciones y por el cumplimiento de la reducción del 40% respecto a enero. AR redujo las frecuencias a EEUU respecto a enero? Si las aumenta en junio por que las demás no pueden? Por que a AR le aprobaron los vuelos hasta junio y a las demás solo Mayo y por quincenas? El tema creo yo que viene por ahí. Las frecuencias entre EEUU siempre estuvieron sub-utilizadas, apenas si se llegó a la mitad, es decir que no vuela el que no quiere. Porque frecuencias disponibles hay. Otros puntos: la ANAC aprueba los vuelos como regulares, no como especiales como hacia el año pasado. Desde Enero son regulares. Y hay restricciones impuestas por Argentina: no pueden venir extranjeros, salvo excepciones. EEUU no tiene ninguna restricción para los argentinos. Repito: creo que la cosa no viene por la cantidad de frecuencias si no por otras condiciones y desigualdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *