ANAC que viene anunciando un mega achique despidió a los inspectores que con su trabajo lograron que el organismo aprobara las auditorias OACI y FAA. Los nuevos asesores cobraran dos o tres veces más que los despedidos. Mientras, los equipos antihielo de Aerolíneas Argentinas en Mendoza alcanzaron un récord inédito durante el domingo 29 de junio.

Arranco con la novedad turbulenta que en parte tampoco sorprende. En medio del mega achique que sufriría la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC- tal como se viene anunciando, su Administrador Oscar Alfredo Villabona recientemente asumido, según la info que me llego por tres fuentes distintas, durante finales de junio despidió a los inspectores que habían trabajado para que las auditorías OACI y FAA salieran bien, logro que se alcanzó.

Esos mismos profesionales que fueron contratados en su momento a requerimiento de la FAA que exigía más personal técnico en línea con lo que hace años había recomendado la OACI, cobraban sueldos que iban de 1.3 a 1.5 millones de $ por mes. Una miseria para lo que se maneja en la industria.
Cuestión que ahora Villabona al firmar la Nota NO-2025-71448011-APN-ANAC#MEC, pide la incorporación de 9 “asesores” con sueldos que van de los 3.0 a los 4.0 millones de $ por mes.
Lo más curioso respecto a una de las flamantes incorporaciones, es que uno de los profesionales a sumarse como asesor, Diego León Glusman, estaría a cargo de una asesoría en Medio Ambiente. ¿Para ANAC?
La nieve no fue impedimento en Mendoza

Durante el pasado domingo 29 de junio en plena ola polar, sobre Mendoza capital y en el aeropuerto El Plumerillo, tuvo lugar una intensa y persistente nevada que obligo a un despliegue inusual del servicio antihielo/deshielo que los equipos de handling de Aerolíneas Argentinas prestan en la terminal aérea cuyana.

Los antihielo de ARSA durante unas 14hs de operación, además de atender los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas, tarea que estaba planificada, prestaron servicio a vuelos de JetSmart, Flybondi, Latam, Gol y aeronaves de vuelos privados.
Va como dato extra y aclaratorio que si bien Intercargo, empresa de handling argentino, también da servicio en El Plumerillo, para optimizar equipos y reducir costos en conjunto con Aerolíneas Argentinas, tiene un acuerdo mediante el cual se ha establecido que los procedimientos antihielo en Mendoza se realizan con equipos y personal de ARSA.
Hola. Interesante data. Sobre todo a nivel política, aunque lamentable noticia. Lástima la escritura, con varios errores de redacción: iba a enviarle a los “amigos” gorilones pero seguro me iban a argumentar que es todo mentira, basándose en cómo está redactado…
A prestar atención a eso: no hay que dejarles ninguna desprolijidad a mano a estos cipayos!
Abrazo grande. Saludos.
Hola Matías! Gracias por la observación y el interés. Por error al realizar la edición copiamos lo esbozado en la versión borrador y no la nota final. Saludos
Más alla de los herrores de ortografia, tengo varios, la nota me parecio excelente, y para saber lo q esta haciendo esta gente perversa q esta ahora en el gobierno, siempre trabaje en la actividad privada, nunca me falto el trabajo Gracias a Dios, pero solo saber q la gente se queda sin trabajo es muy triste, acique sigan informando q todo sirve, Saludos Cordiales
Cuando termines de escribir pásalo por ChatGPT para que te organice la nota. Está llena de errores.
Juan Ignacio! Gracias por la observación y el interés. Hicimos las correciones. Saludos
Tranqui. NO ES EL ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN ESCRITO que tiene errores redacción y ortográficos .
Pero.no admisibles cuando EL EXITO Y LA EXCELENCIA SON EL OBJETIVO
Mi nombre es Emilio O Menghi ,tengo 62 años , soy Técnico Aeronáutico ,MMA CAT C y además poseo licencia A&P FAA, tengo 43 años de experiencia en La Industria he trabajado en Lapa ,Austral , United , Delta y LAN ARG entre otras, me desempeñe como Inspector Principal de Aeronavegabilidad en ANAC desde Enero 2017 hasta el pasado 11 de Junio 2025 bajo la modalidad Contrato Proyecto ARG/OACI un contrato ficticio ya que OACI nunca deposito un solo peso en mi CBU (mi codigo swift así lo indica) codigo que se utiliza para pasar depósitos en moneda extranjera a pesos argentinos , este falso vinculo laboral enmascarado como simple monotributista fue cancelado por el nuevo Administrador Oscar Villabona el pasado mes , hoy a punto de cumplir 63 años me encuentro sin trabajo en ANAC NADA ha cambiado ,en esta nueva gestión/Gobierno ANAC sigue siendo un gran club de amigos en el cual muy pocos saben lo que significa trabajar en la realidad Aeronáutica de nuestro país, la mayoria de los que estan en ese lugar y que toman decisiones lo más cercano que han estado de algo que vuele es ver como un papel vuela de un escritorio al piso NUNCA han trabajado ni trabajarán en una Aeronave ya que no tienen la habilidad ni las habilitaciones que se lo permitan, yo fui cesanteado y percibía como monotributista $ 1.470.000 en las nuevas 8 contrataciones OACI bajo NOTA NO-2025-71448011-APN-ANAC_MEC el monto de los nuevos contratos ( asesores no Inspectores) es mayor a los $ 3.000.000 por citar un ej. el asesor del DNSO va a percibir $ 4.000.000, no hay plata en el estado? o es solo para los amigos? sin dejar de mencionar que es el propio estado Argentino el primero en generar trabajo en negro ya que ser monotributista y facturar durante tantos años a un mismo ENTE no es más que una relación laboral encubierta con la complicidad de los gremios (ATE -ANAC por citar alguno), podrá haber bagos /ñoquis en el estado ? si claro que si pero también hay mucha gente que trabaja y mucho para que en este caso en particular un organismo estatal como ANAC funcione .
Saludo Cordial !!
Gracias Emilio por confiar tu vivencia. Esta redacción está a disposición. aviacionenargentina@gmail.com Saludos cordiales
Seria hora de hacer concursos serios auditados por alguien organismo externo y serio. Cuando Kircher le saco a la Fuerza Aerea el manejo de la aeronautica civil por errores y creo la ANAC con tantos acomodados inutiles que hasta ellos misnos no sabian que hacer y el mismo gobierno se dio cuenta y con el rabo entre las patas le devolvio las funciones a la fuerza. Ese es nivel de los organismos y los politicos de cuarta que siempren nos gobiernan.
Hacé juicio laboral, graduación encubierta sobre todo si tenías exclusividad, horario que no te permitía otra labor, pagos regulares, etc.
Emilio, expresarte mi solidaridad y dejar bien claro que el nuevo club de amigos son otra casta repugnante, eso sí con guantes blancos, cuántos rasputines por favor
Asco
Asco
Gracias a todos por su apoyo y sus comentarios !!
Saludo Cordial!!
Emilio Oscar Menghi