El día 13 de noviembre se otorgó la sanción definitiva a dos proyectos que ya contaban con media sanción en diputados. Se trata de la modificación de la ley de servicios de transporte turístico terrestre, en el sector de los lagos andinos patagónicos; y la declaración de El Calafate como “Capital Nacional de los Glaciares”. Estos dos proyectos fueron impulsados por la Diputada Nacional Ana María Ianni quien expreso que “ Este es el espíritu con el que trabajamos día a día en el Congreso, generando propuestas que surgen de las inquietudes que plantea la gente y que impulsamos en todas las instancias para que se concreten en los tiempos legislativos que corresponden”.
Mediante la modificación de la ley 26.654, Santa Cruz y Tierra del Fuego ingresan al Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, lo que posibilitará que transportes turísticos de ambas provincias operen dentro del mismo y además establezcan vínculos comerciales con Chile en sus pasos fronterizos. Afirman que estas medidas beneficiarán a localidades santacruceñas como Perito Moreno, Los Antiguos, Hipólito Yrigoyen, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.
Además mediante la designación de “Capital Nacional de los Glaciares” a el área turística de El Calafate, se le otorga un respaldo fundamental ante la promoción turística del destino.