EL VACIADOR DE AEROLINEAS PODRIA SER CONDENADO A 15 AÑOS DE CARCEL. TAMBIEN SU HIJO MAS, IVAN LOSADA Y ANGEL DE CABO QUE SON ESTAN IMPUTADOS EN LA CAUSA.
Díaz Ferrán se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal. Por el juicio de apropiación indebida será juzgado en otro procedimiento para el que aún no hay fecha.
El ex dueño de Aerolíneas Argentinas será juzgado a partir del 2 de julio por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans empresa matriz de lo que fue AirComet mientras cumple prisión preventiva por esta causa, y su condena por la sentencia que recibió junto a Antonio Mata en diciembre de 2013 por haber defraudado en 99 millones de euros al fisco de España en la compra de Aerolíneas Argentinas.
Si bien Gerardo Díaz tal vez buscando bajar la pena que se le imponga ha reconocido en forma un tanto ambigua parte de los supuesto delitos cometidos, también hay que contar que este caso en España se convierte en un caso paradigmático dentro de la justicia del Reino, dado que es la primera vez que una persona cumple una condena en firme mientras la misma justicia que lo condeno no levanto la prisión preventiva prorrogada por cuatro años.
Según varias fuentes judiciales consultadas, la justicia española debería haber levantado la prisión preventiva por el vaciamiento de Marsans y luego llevarlo a la cárcel por la evasión fiscal en la compraventa de Aerolíneas.
La palabra corrupción fue y es en España desde hace varios años un denominador común en ámbitos políticos económicos y lo fue hasta en la casa Real. Tal vez el caso de Díaz Ferrán sea internamente utilizado como ejemplificador aun cayendo en antecedentes jurídicos que algunos juristas cuestionan puertas adentro.