Seria inabarcable. Seguramente no exista el corazón que resista contemplar cada una de las tristezas y también alegrías que el conjunto de las y los TCP en el mundo han vivido durante estos 14 meses de PANDEMIA. Por eso aviacionenargentina eligió una de las alegrías.

Ocurrió durante el 8 de mayo del año pasado, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1311 que llego a Buenos Aires desde Londres con 243 compatriotas repatriados. El dibujo realizado por un niño del cual no pudimos conocer el nombre, pero sí que está vinculado al consulado Argentino en Londres, fue un pasajero más y un disparador de emociones que le sumo sensibilidad a aquel vuelo de repatriación, teniendo en cuenta además que de por si los vuelos humanitarios tienen una carga emotiva especial.

Londres tampoco es un destino más para Argentina. Por historia, por los conflictos vividos, porque parte de nuestro territorio Nacional está en manos Británicas, porque el primer simulador de vuelo para Jumbo 747-200 de Aerolíneas Argentinas quedo en Inglaterra al comenzar la guerra de Malvinas en 1982 y por mucho más, volar hacia Londres o volver de allí en plena PANDEMIA repatriando Británicos a la ida y Argentinos al regreso fue otro hecho histórico.

La información sobre el dibujo que al llegar a Buenos Aires formo parte de la foto final del viaje en Ezeiza fue acercada a esta redacción por la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Un año después de sucedida esta historia, con la experiencia acumulada en distintas operaciones especiales para traer al país insumos médicos, vacunas, mas todo lo realizado en los vuelos domesticos las y los tripulantes de cabina luego de reiteradas gestiones realizadas por el sindicato que lidera Juan Pablo Brey serán priorizados en el proceso de vacunación contra el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *