Las estadísticas que cada mes realiza y publica la ANAC, para el mercado doméstico indican que Flybondi recupero el segundo lugar desplazando a JetSmart. En el mercado internacional Sky sorprende y se ubica en el top 5. El aeropuerto de Bariloche fue el segundo en vuelos realizados por detrás de aeroparque y ganándole a Córdoba.

Con 870.558 pasajeros transportados y el 69% del mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas durante agosto 2022 lidero el ranking, mientras que Flybondi con 202.163 pasajeros y un 16% en cuota de mercado se ubicó como segundo operador del cabotaje y primero en el segmento low cost.

JetSmart tras estar durante tres meses consecutivos como segundo operador doméstico, durante el octavo mes del año quedo en el tercer escalón del podio con 179.203 pasajeros transportados y un 14% del mercado.

Como primer dato a tener en cuenta para encontrar razones y entender estos resultados hay que mencionar que Flybondi incorporó su séptimo avión el pasado 24 de julio con lo cual la oferta de la primer low cost del país supero a la de JetSmart que voló durante todo el mes con 6 aeronaves.

En tanto Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera nacional tuvo un fin de semana largo con record de vuelos y pasajeros transportados gracias a la versatilidad del Airbus 330/200 –utilizado para servicios domésticos- y le incorporación del sexto Boeing 787MAX.

Poniendo la lupa en el mercado internacional al medir la cantidad de vuelos realizados, la sorpresa en el top cinco la dio Sky Airline que alcanzo el quinto lugar con 230 vuelo. La low cost trasandina con un trabajo silencioso seguirá sumando servicios dado que para la temporada de verano volara a Bariloche.

Al ingresar en el rubro aeropuertos más volados del mes siempre en el mercado doméstico, la noticia es que la terminal aérea de Bariloche gano el segundo lugar por detrás de Aeroparque y ganándole a Córdoba que resulto en tercer aeropuerto más volado del mes. Ezeiza quedo en el cuarto lugar.

En tanto si bien el mercado internacional continua recuperándose pero de manera más lenta que el doméstico  producto de la post pandemia, de la guerra en Europa del este y del precio del petróleo, el segmento muestra nuevas variables producto de la regionalización del Aeroparque y la poca oferta que realizan las aerolíneas de países vecinos hacia Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú y Rosario.

Ezeiza continua primero con el 47.1% de los vuelos internacionales, segundo se ubicó Aeroparque consiguiendo un 36.5% de los servicios operados en el segmento, tercero quedo Mendoza y cuarto córdoba.

Estos números continúan mostrando la potencia del nuevo Aeroparque y que las empresas aéreas de países limítrofes y no limítrofes del continente estudian mucho como sumar vuelos hacia el país dado que siguen enfocadas en sus propios mercados domésticos que garantizan un buen volumen de frecuencias con muy buen nivel de ocupación.

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