Hoy despedimos a un excelente Ministro y principalmente a un amigo. Una persona decente e íntegramente humana, que desempeñó la función pública dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín, y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas.

Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública, a la que veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Era humilde, era cordial y era respetuoso con todos. Se preocupaba y ocupaba de cada detalle. Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo, del desarrollo de las obras para el beneficio de la gente por encima de las diferencias partidarias y, sobre todo, que la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas, pueda vivir cada día un poco mejor.

Hasta siempre, Mario.

Por el Min de Transporte

MARIO MEONI. QUE EN PAZ DESCANSES

Eran las 22.30hs del viernes 23 de abril, suena el teléfono y lo miro como extrañado, con algo de asombro porque era realmente raro que la persona que me llamaba, llamara a esa hora de la noche de un viernes.

Atiendo y me dan la noticia de la muerte del Ministro de Transporte Mario Meoni en la ruta nacional 7. Lo primero que pensé fue en la PANDEMIA, en el COVID-19 pero seguidamente me cuentan que fue en un accidente de tránsito.

Por estas horas solo hay lugar para los sentimientos, por respeto a la memoria de Meoni, a sus familiares y seres queridos. Por ello es en el plano estrictamente humano que escribo estas líneas.

Se fue, nos dejó una buena persona. Se notaba a la legua que era una buena persona. Nunca perdió la sonrisa, el buen humor y los buenos modos en un contexto PANDEMICO que genero malos humores y estados similares en miles y miles de personas.

Me toco estar en conferencias de prensa, en rueda de periodistas tanto en aeroparque como en el Ministerio, pero el mano a mano, la instancia del cara a cara se dio en Ezeiza durante septiembre 2020, porque se dieron las circunstancias y sin pautar previamente la nota. Meoni accedió de la mejor manera. Otros en ese tipo de instancias ni saludan y solo indican, sin o con algo de altanería que las notas se pautan con su gente de prensa.

Diego Dominelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *