Un ATR-42 de Trigana Air Service que llevaba a 54 pasajeros perdido contacto con el control de trásito aéreo en la región este de Nueva Guinea, según el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS). La aeronave impacto contra una montaña asegura el encargado de emergencias, Bambang Soelystyo.
El avión llevaba a 44 adultos, 5 tripulantes y 5 cinco niños. El ATR realizaba la ruta entre el aeropuerto de Jayapura Sentani y Oksibil, hacia el sur de Jayapura, la capital de la isla de Nueva Guinea.
Actualmente Air Service Trigana tiene prohibido operar en el espacio aéreo europeo. La prohibición fue impuesta en consulta con las autoridades de aviación de los Estados miembros después del servicio aéreo Trigana fue encontrada insegura para conducir operaciones en cualquier parte del espacio aéreo europeo.
La compañía comenzó sus operaciones a principios de 1991 con dos aviones de ala fija Beechcraft B200C King Air,
HISTORIAL DE ACCIDENTES.
El 11 de febrero de 2010, Vuelo Air Service Trigana 168, operado por ATR-42-300F PK-YRP aterrizó en un campo de arroz por una fallo de motor en vuelo. Dos personas resultaron gravemente heridas.
El 8 de abril de 2012, un vuelo de Air Service Trigana, operado por un DHC-6 Twin Otter que transportaba ocho pasajeros y la tripulación recibio disparos mientras aterrizaba en Mulia aeropuerto en la provincia de Papúa. Ambos pilotos recibieron lesiones que les llevaron a perder el control y terminar contra un edificio del aeropuerto. De los ocho pasajeros y la tripulación a bordo una persona murió y cuatro fueron heridos.