Según dictamen del Ministerio de Trabajo LATAM ARG fue intimada a pagar en su totalidad los salarios de sus empleados. La empresa y su CEO Rosario Altgelt sufren una dura derrota. Tras el justo reclamo de los gremios APTA-UPSA-APLA-APA  la cartera laboral puso las cosas en su lugar.

No hubo lugar para el atropello, para el abuso, para lo irregular en el caso LATAM ARG. En el dia de la fecha se conocio el dictamen del Ministerio de Trabajo que intima a filial Argentina liderada por la devaluda y ahora derrotada Rosario Algelt a pagar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de abril 2020, que de manera irregular la empresa había pagado en un 50%.

Tras dos audiencias virtuales entre las partes la cartera laboral liderada por Moroni dispuso entre otros motivos  que el articulo 223 bis, esgrimido por LATAM ARG para justificar el pago de salarios solo en un 50%, no es aplicable a los efectos que la multinacional busco.

Según consta en la resolución del  Ministerio ese accionar incluso podría resultar doblemente reprochable si en el caso se comprobara que tal reducción salarial lo ha sido, incluso en forma indiscriminada y sobre el personal comprendido en la suspensión dispuesta por la Resolución N° 207/20 de este Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El dictamen también deja claro que el reclamo iniciado por los gremios APA-UPSA-APLA-APTA- integrantes del frente #SindicatosAeronauticosUnidos fue el correcto en defensa de los puestos laborales y de los derechos de cada uno de las y los trabajadores representados.

Ahora solo queda esperar y ver si LATAM ARG acata el dictamen del Ministerio de Trabajo o vuelve a incumplir tensando mas la cuerda del conflicto.

Rosario Altgelt CEO de LATAM Airlines Argentina y vicepresidente 1ª a de IDEA – Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina- seguramente debe estar esperando la decisión del Holding, que por estas horas segun fuentes gremiales hace todo lo posible por retirar de Argentina algunos de sus Airbus 320

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *