Delta Air Lines está ampliando su presencia en Sudamérica con el lanzamiento de un nuevo servicio sin escalas entre Lima (LIM) y Salt Lake City (SLC), que operará diariamente del 4 de diciembre de 2025 al 25 de enero de 2026.

Esta nueva ruta ofrece a los viajeros una conexión directa entre dos centros montañosos icónicos: los Andes y las Rocosas ,
Delta opera en Perú desde julio de 1998, y ha expandido constantemente sus operaciones para satisfacer las necesidades de los viajeros. Entre julio de 1998 y junio de 2025, el avión ha operado más de 19.000 vuelos y ha transportado a casi 3,8 millones de clientes entre Perú y los Estados Unidos. Durante este período, las aeronaves de Delta han recorrido más de 60 millones de millas, lo que subraya la presencia sólida y creciente de la aerolínea en la región.

La nueva ruta Lima–Salt Lake City amplía aún más las opciones de viaje para los peruanos, respaldada por la nueva terminal del Aeropuerto de Lima: una instalación moderna diseñada para mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros internacionales y en la que en las próximas semanas se abrirá el Lounge LATAM, un espacio exclusivo al que clientes Delta de categorías Diamond, Platinum y Gold podrán tener acceso.
El vuelo será operado con un avión de fuselaje ancho Boeing 767-300ER, que ofrece cuatro experiencias de cabina: Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort y Delta Main. Los clientes de Delta One disfrutarán de una experiencia premium a bordo con ropa de cama, kits de amenidades y accesorios de vuelo diseñados por Missoni, que aportan elegancia y estilo a los viajes de largo alcance. Y para que el viaje sea aún mejor, los clientes pueden mantenerse conectados de puerta a puerta con Delta Sync Wi-Fi. Una vez cerradas las puertas de embarque, los miembros de SkyMiles pueden acceder a Internet al instante desde uno o varios dispositivos, sin necesidad de esperar a alcanzar los 3.000 metros de altitud.
“Esta nueva ruta ofrece a los peruanos una forma sencilla de explorar la belleza y la energía del oeste montañoso de EE. UU.”, expresó Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina. “También refleja nuestra presencia de muchos datos en el país y los beneficios que ahora podemos ofrecer gracias a nuestra colaboración con LATAM”.
Más comodidad, más acceso
A través del Joint Venture Delta-LATAM, los viajeros se benefician de una mayor conectividad, más horarios coordinados y mejores ventajas para los viajeros frecuentes en todo el continente americano. En Lima, los pasajeros elegibles de Delta y LATAM tendrán acceso al Lounge LATAM, que ofrecerá servicios de alto nivel, previo al vuelo, incluyendo espacios modernos, gastronomía y amenidades.
En Salt Lake City, el Sky Club de Delta, de 2.600 metros cuadrados, incluye un Sky Deck con vistas panorámicas a las montañas y una chimenea de 360 grados, proporcionando a los viajeros un espacio premium y relajante antes o después de sus vuelos.
¿Por qué Salt Lake City?
Como uno de los principales centros de conexión de Delta, Salt Lake City ofrece hasta 265 salidas diarias en días pico a 96 destinos en los Estados Unidos. La ciudad también es una puerta de entrada a atracciones de renombre mundial, incluidos los cinco parques nacionales de Utah —Arches, Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef y Canyonlands— y algunas de las mejores estaciones de esquí de América del Norte. Los visitantes encontrarán paisajes naturales impresionantes, una escena culinaria vibrante y una fusión acogedora entre cultura urbana y aventura al aire libre.
Delta sigue invirtiendo en la infraestructura aeroportuaria de Salt Lake City, incluida la apertura en 2020 de la Concourse A de 84.000 metros cuadrados, con 50 puertas de embarque de Delta y 19 restaurantes y tiendas. Se planean más puertas para 2027 a fin de respaldar la expansión futura.
Delta y LATAM: redefiniendo los viajes entre América del Norte y América del Sur
Delta y LATAM están transformando la manera en que los clientes viajan entre América del Norte y América del Sur gracias a su Joint Venture. Juntas, las dos aerolíneas ofrecen una conectividad y conveniencia incomparables, con Delta operando vuelos desde seis principales ciudades estadounidenses hacia Lima: Atlanta (ATL), Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX), Orlando (MCO), Miami (MIA) y, más recientemente, Salt Lake City (SLC).
Desde Lima, la amplia red de LATAM conecta a los viajeros con más de 50 destinos en toda Sudamérica, incluidas ciudades icónicas como Cusco, Arequipa, Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro y Córdoba. La incorporación de Salt Lake City no solo añade una nueva puerta de entrada en EE.UU. UU., sino que también abre conexiones fluidas a 89 ciudades en EE.UU. UU. y Canadá, como Boise, Bozeman, Denver, Jackson Hole, Las Vegas, Portland, Phoenix, Seattle y Vancouver.
Delta y LATAM se han enfocado en ofrecer una experiencia de viaje más simple y mejor, incluyendo:
Acceso a más de 300 destinos en América con horarios coordinados y conexiones ágiles.
Experiencias de viaje simplificadas, incluyendo políticas alineadas de reserva, check-in, embarque y equipaje.
Beneficios compartidos de lealtad, con acumulación recíproca de millas y reconocimiento de estatus élite en ambos programas de viajero frecuente.
Acceso a salones VIP premium para viajeros elegibles, incluyendo Delta Sky Clubs y los Lounge LATAM.
Juntas, Delta y LATAM están haciendo que viajar entre las Américas sea más fácil que nunca —con comodidad, rapidez y conveniencia.