Delta Air Lines continúa ampliando su flota con la decisión de adquirir 15 nuevos Airbus A220. Las flamantes incorporaciones sumarán un total de 90 aviones de nueva generación y consumo eficiente a la firma que busca perpetuar su lugar como la segunda mayor aerolínea del mundo.
Delta Air Lines encargó otros 15 Airbus A220, lo que eleva a 90 naves la flota de la compañía. Cabe destacar que se trata de aviones de nueva generación y de consumo extremadamente eficiente. La segunda mayor aerolínea del mundo, también ha modificado pedidos previos para recibir algunos modelos A220-300, que son de mayor tamaño.
“Estos aviones A220 adicionales van a contribuir a la renovación estratégica de nuestra flota, impulsando nuevos avances en la experiencia del cliente y constituyendo una excelente inversión para los empleados y accionistas de Delta. Estamos deseosos de recibir nuestro primer A220-300 en la planta de montaje de Airbus de Mobile, Alabama, en 2020”, manifestó Gil West, Chief Operating Officer de Delta.
Delta formalizó su primer pedido de 75 aviones en el año 2016. Por su parte, Airbus fabricará los A220-300 en su nueva planta de montaje estadounidense de Mobile, Alabama, que se ubicará junto a la actual planta del Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de enero.
“Delta se ha caracterizado siempre por prestar una especial atención a la experiencia del pasajero y el A220 encaja a la perfección con esta filosofía. Basta con observar la cabina de los A220 de Delta para comprobar que se trata de un nuevo referente para los vuelos de corta distancia. El A220 ofrecerá a los pasajeros un nivel de confort y de comodidad tal que volar volverá a ser un placer y, al mismo tiempo, cumplirá con los estándares de eficiencia y fiabilidad de nuestra compañía”, afirmó Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.
El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. La nave combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. Además, el ofrece una autonomía de hasta 3.200 nm (5.920 km).