La compañía aérea estadounidense desmintió que haya implementado algún tipo de restricción en la venta de sus pasajes y ratificó que sigue aceptando todo tipo de tarjetas de crédito en todas sus oficinas de ventas. Esto sucedió porque algunos medios de comunicación habían informado sobre trabas para la compra de pasajes por parte de la empresa como si sucede con American Airlines.
El comunicado que fue difundido y lleva la firma de Sarah M. Lora, Manager General para Latinoamérica y el Caribe: “Delta Air Lines quisiera poner en perspectiva noticias publicadas recientemente indicando que Delta no está permitiendo la venta de boletos en Argentina en un periodo anticipado mayor a 90 días de la fecha de viaje. Delta no ha implementado dicha restricción de ventas”. El documento a su vez desmiente que “dichos reportes también indican que Delta está teniendo problemas con la repatriación de fondos, esto también es incorrecto ya que Delta ha podido y puede repatriar fondos de manera normal”.
Por último, la empresa aclaró por otra parte que “con respecto a la aceptación de tarjetas de crédito emitidas en Argentina, Delta acepta pagos con esta tarjetas en todas las agencias de viaje y en oficinas de ventas en Argentina”.
Las notas que fueron desmentidas:
Delta Airlines se suma a las restricciones en la venta de pasajes
Otra aerolínea de Estados Unidos no acepta tarjetas argentinas para comprar sus pasajes
En el caso de American Airlines, la compañía norteamericana dispuso que no se vendieran pasajes desde la Argentina con más de 90 días de anticipación, argumentando la imposibilidad de contar con los dólares necesarios para poder cubrir las operaciones en ese sentido. Tal situación fue desmentida en su momento por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que descartó que American Airlines hubiera tenido dificultades para girar dólares al exterior, luego de que la firma anunciara que no vendería más viajes a pasajeros argentinos para fechas posteriores al 17 de diciembre.