El Ministerio de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) rubricaron hoy un acta acuerdo para seguir promoviendo el turismo del vino en Argentina, en una ceremonia realizada en el Palacio San Martín de Buenos Aires.
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Durante el acto, el ministro Lammens aseguró: “Argentina tiene una gran oportunidad para el desarrollo del enoturismo”. En ese sentido destacó: “El turismo será uno de los sectores protagonistas de la recuperación. No tengo dudas de que tiene el potencial para convertirse en la locomotora del desarrollo económico”. “Este convenio nos va a permitir apuntalar el producto ‘Argentina Tierra de Vinos’ en todo el país”, finalizó.
Por su parte, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, remarcó: “Estar haciendo la actualización del Plan de Marketing es clave para seguir orientando la promoción del vino según las tendencias y gustos de las viajeras y viajeros. Esta alianza estratégica ha sido gracias al trabajo articulado entre las provincias, Coviar y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El vino argentino es Marca Pais, tiene su identidad propia, resalta las regiones y se complementa con la gastronomía y el turismo rural. Empezar a trabajar en el Plan de Marketing integral nos permite seguir desarrollando nuestros productos en el mundo”.
Además, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, dijo: “Celebro este acuerdo, la Cancillería está a disposición. El vino y el turismo, y en particular la Marca Argentina que hemos vuelto a poner en valor y que estamos relanzando, son un emblema y un símbolo de nuestro país que nos permite que nos conozcan en el mundo y posicionar no sólo al sector vitivinícola sino también a nuestra cultura y a nuestros productos y de esa manera alcanzar una mayor presencia de la Argentina en todo el mundo”.
Finalmente, el presidente de la COVIAR, José Zuccardi, subrayó: “Hemos pensado desarrollar este plan con más de 1500 actores involucrados. El turismo contribuye a la promoción de todos los actores del vino y le da la posibilidad de comercializar sus productos en forma directa.
El acta acuerdo establece actualizar el Plan de Marketing “Argentina Tierra de Vinos”, que busca conocer la demanda y fomentar el mercado interno. El desarrollo del turismo del vino es uno de los objetivos planteados por el sector vitivinícola en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030, y los esfuerzos de articulación entre el sector privado y el público constituyen la forma de trabajo de la COVIAR para alcanzar estos objetivos.