El Gobierno español aprobó en el Consejo de Ministros establecer un plazo máximo de 24 horas un arbitraje obligatorio para poner fin al conflicto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los trabajadores de seguridad y limpieza de Eulen, Prosegur y Aena reclaman que “se respete el convenio colectivo estatal” para que las empresas no puedan recortar salarios.
En el caso de que no lleguen a un acuerdo para elegir al mediador, será el propio Ministerio de Fomento quien designe uno en las 24 horas siguientes tras comunicárselo a ambas partes para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
La decisión de llevar a cabo el arbitraje llega después de que el Gobierno decidiera que la Guardia Civil reforzara la seguridad de los aeropuertos y velara por el cumplimiento de los servicios mínimos del 90%. Es por ello que en los últimos tres días hubo colas en la terminal aérea.
Por su parte, el personal de Prosegur estudia ir a la huelga en los aeropuertos de Valencia y Alicante si el Gobierno no aprueba “un modelo único de contratación” del servicio de seguridad que garantice s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *