La lista Naranja de Cirielli conducción en las elecciones que renovaron autoridades de comisión directiva para el periodo 2023/2027, de APTA –Asociación Personal Técnico Aeronáutico-, se impuso a la lista Celeste con amplia y contundente diferencia. Cirielli logro 1222 votos contra 641 de Prado.

Foto tomada del sitio oficial apta

Durante el pasado viernes 27 de octubre se realizó el acto eleccionario; en la noche de ese mismo día y la madrugada del sábado 28 al finalizar el conteo oficial de los votos el resultado del comicio arrojo 1222 votos la lista Naranja contra 641 de la lista Celeste. Según un comunicado de prensa oficial de APTA, faltan computar 300 votos que la fuerza opositora se negó a contar.

La reciente elección a Secretario General y Comisión Directiva, se dio en un contexto ya descripto por esta redacción y por otras variables que la hacen única e irrepetible.

Retrocediendo en el tiempo unos nueve o diez meses, el escenario de una futura confrontación electoral en APTA era muy poco probable, hasta que todo cambio por un importante problema de salud que afecto al Secretario General hoy reelecto Ricardo Cirielli.

Fue a partir de allí que comenzó a crecer la posibilidad de conformar un frente opositor al tiempo que otro ingrediente ya estaba cembrado. Me refiero a la disputa por la presidencia de Independiente en la que Hugo Moyano fue derrotado por la lista de Fabián Doman.

Ese hecho extra sindical motivo que se rompieran todos los puentes entre Moyano y Cirielli, dado que el Secretario General de APTA, se quedó con la nueva conducción de los diablos rojos de Avellaneda.

Posteriormente a esto Cirielli sufre un problema de salud delicado del que se fue recuperando paulatinamente y mientras su recuperación avanzaba crecía el armado de la lista Celeste opositora con apoyo del Moyanismo.

En resumidas cuentas y para sintetizar un fenómeno político sindical interesantísimo desde el punto de vista periodístico y desde otros puntos de vista. Ricardo Cirielli volvió a triunfar con todos esos condimentos, ingredientes y circunstancias al frente de APTA.

Gano el Negro!. El líder, el sospechado de mala fe. El que denuncio los bolsos de Jaime, el aburguesdo. El conductor, el que denuncio a Marsans, el defensor de Aerolíneas Argentinas. El poderoso, el frágil. El acusado de recibir dadivas, el que siempre demostró su inocencia ante la justicia. El que se plantó y derroto a Patricia Bulrich hace más de 20 años, el que entendió este tiempo. Gano Cirielli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *