La firma de este memorando se realiza en el marco de los Contratos de Interchange, que permiten que líneas aéreas argentinas puedan utilizar aeronaves de matrícula nacional en territorio chileno y viceversa; optimizando así su flota de aviones.
ANAC -en modo intervención- firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile para implementar la doble vigilancia de la Seguridad Operacional en las aeronaves de ambos países, con el fin de aumentar la conectividad y otorgar beneficios para los pasajeros con mejoras en tarifas y opciones de vuelos en línea con la política de Cielos.
La Administración Nacional, publico la noticia en su cuenta oficial de Facebook y en su sitio web
En esta ocasión el INTERCHANGE firmado aplica para todas las líneas aéreas de ambos países, a diferencia del firmado durante la gestión Dietrich que solo contemplaba a LATAM para sus filiales Chile y Argentina.
Quien dará el primer paso en esta nueva era que modifica en forma total la utilización de aeronaves en dos países y con una matrícula de origen, será JetSmart.
Participaron de la firma la Interventora de la ANAC, Julia Cordero, y director de la DGAC General de Aviación, Carlos Medina Díaz, con la presencia del subsecretario de Transporte Aéreo argentino, Hernán Gómez, en dependencias del Edificio Aeronáutico Central de Chile