Son siete los hechos que se investigaran. Se libraron órdenes de presentación previas a los allanamientos. Están imputados el Presidente Macri, su padre, Juan Irigoin-ANAC- varios funcionarios de Estado y accionistas de Avian, German Efromovich y Carlos Colunga.

A solo un mes de que Avian Líneas Aéreas comience a volar y luego de que la Oficina Anticorrupción más la Sindicatura General de La Nación informaran que no hay superposición de interese en la compraventa de Macair Jet por parte de Sinergy Group controlante de Avianca, la justicia avanza e investiga las irregularidades y posibles ilícitos denunciados por los legisladores Juan Cabandie y Thailade, más otras denuncias realizadas por APLA Asociación de Pilotos de líneas Aéreas.
En la causa también está imputado el vicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana por su vinculación con la empresa Fly Bondi que también obtuvo rutas aéreas por parte del gobierno nacional.
Torres ya realizo más de 20 órdenes de presentación que según trascendió, e integrantes de la Policía Federal llevaron las órdenes a varias organismo públicos y a algunas de las firmas involucradas en la investigación.
El Juez Sergio Torres solicito lo siguiente:
1– Que la Sindicatura General de la Nación envíe el informe que afirma la ausencia de conflicto de intereses entre las firmas Macari Jet y Avian. COMPRAVENTA.
2– Que La Oficina Anticorrupción entregue el informe sobre la ausencia de conflicto de intereses entre las empresas de las mismas empresas. COMPRAVENTA.
3– Que La Dirección de Asuntos Jurídicos del ” Grupo Aerolíneas” entregue el expediente con el dictamen jurídico en cual se detalla la imposibilidad de que una empresa cuyo accionista mayoritario es extranjero, sea dueña de una empresa aérea que brinde servicios de cabotaje.
4– Que el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC- Juan Irigoin, deberá enviar al juzgado varios expedientes del organismo para que sean analizados.
6– Que La Secretaría General de la Presidencia informe todos los viajes aéreos realizados por Macri y otros funcionarios que utilizaron aviones de la flota presidencial, desde el 10 de diciembre de 2015 a la actualidad.
7– Que el presidente de “Aerolíneas Argentinas” aporte los acuerdos de Cooperación que se realizaron con la compañía “SOL Líneas Aéreas”. Se investiga si el gobierno contribuyó a la quiebra de la firma Sol para dejar el camino allanado a Avian.
8– Que el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos entregue la documentación respecto a la asignación de espacios en el Aeroparque, destinados a la construcción de la Terminal Presidencial y un hangar que brinde servicios de mantenimiento para el próximo avión presidencial.
9– El presidente de “Aeropuertos Argentina 2000” entregue las constancias de cancelación de la deuda que las empresas “Macair Jet SA” y “Baires Fly SA” mantenían por el canon correspondiente al alquiler de hangares en el Aeroparque

PILOTOS DE APLA. LA JUSTICIA DIO LUGAR AL AMPRO PRESENTADO POR EL GREMIO.
Otro de los vientos que tratan de correr los nubarrones que ocultan maniobras oscuras en las causas Avian y Flybondi es el amparo presentado en la justicia hace 10 días por Pablo Biro, Secretario General de APLA sobre la base de las irregularidades denunciadas a los fines que la justicia contencioso administrativa suspenda la aplicación de la resolución del Ministro de Transporte, que le permite volar a Avian, hasta tanto se resuelva la causa penal señalada y se dilucide la existencia del señalado conflicto de intereses y, en su caso, de otros delitos que podrían afectar todo el proceso de incorporación de Avianca al mercado aeronáutico argentino.
El recurso de amparo y medida cautelar avanza en estrado judicial de modo que también habrá que estar atentos a la espera de esta nueva resolución, que investiga además porque se vendió Macir Jet en 10 millones de dólares cuando no tenía los activos siquiera para valer 1 millón 500 mil dólares.

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