51372_aeroparque3CAMBIA TU PASAJE POR EL PARO DEL 31. LO QUE TENES QUE SABER.Volar no será posible durante el próximo martes 31 de marzo. Distintos gremios aeronáuticos y de las distintas centrales sindicales, se pliegan a la medida de fuerza convocada por la CGT Moyano, CGT Barrionuevo y CTA Micheli. La novedad es que CGT Caló dio libertad de acción a los gremios nucleados en esa central obrera.
Tanto Aerolíneas Argentinas y LAN pusieron a disposición del usuario sendos sistemas de cambio y devolución de tickets o de reembolso si así el pasajero lo solicita.
AEROLINEAS ARGENTINAS.
Para los vuelos afectados en los días 30-31 de marzo y 1 de abril.
Los pasajeros podrán efectuar modificaciones en sus vuelos programados para esas fechas para minimizar los inconvenientes y perjuicios ocasionados se ha dispuesto que se puedan realizar modificaciones en los vuelos de esas fechas sin cobro de penalidades.
Los pasajeros podrán realizar los cambios de sus pasajes sin cargo ni diferencia de tarifa, si las hubiera, a cualquier fecha con viaje finalizado hasta el 30 de junio de 2015.
Los tickets para vuelos afectados por la medida podrán ser reembolsados al 100%.
LAN ARGENTINA.
En este caso, se podrá cambiar la fecha de vuelo dentro de los 15 días seguidos sin modificación de tarifas ni penalidades siempre y cuando se mantenga el destino.
Dentro del mismo lapso de tiempo se puede cambiar de destino abonando la diferencia de precio si la hubiera.
En caso de necesitar el reembolso del dinero abonado el usuario tendrá que solicitárselo a la compañía.

ornsaORSNA: EL AEROPUERTO DE SALTA CON MÁS DE $1300 MILLONES EN 2013
Un informe presentado por el ORSNA arrojó que el aeropuerto de Salta generó un impacto positivo de más de $1.300 millones en 2013.

Se trata de un estudio de Impacto Económico Territorial Aeroportuario realizado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos utilizando metodología de organizaciones internacionales, donde evaluaron los beneficios que generó el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia del aeropuerto salteño durante un año.
El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades, y en el territorio en que se localizan. El estudio constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.